domingo, 17 de octubre de 2010

De vuelta a equipar en casa, Mas Carlús.

Después de buena parte del verano escalando por aquí y por allá, toca volver a reactivar Mas Carlús, con mas fuerza y mas ganas, pero.... otra vez solo entre las rocas. Acabando de salir de estar unos días enfermo y otros días de curro, llevo uno tiempo sin roca y no sabéis cuanto la encontraba a faltar, vamos que tenia un monazo de aupa.
Tras un buen pedido de material de equipamiento a Rokodromo.com, 100 bolts, 60 chapas y 15 R de cadena y anilla, ya estoy listo para darle caña a la zona en busca de nuevas lineas y mas sectores. Comenzando por el sector Flashover y su desplome, donde perfilo una vía que ya se veía dura y después de limpiar, probarla, marcar chapas, limpiar pie de vía y saltar algunos cantos, la vía no sera dura, noooo !!!! sera un infierno, no se que grado tendrá, pero de 7º para arriba, así que otro proyecto mas pal saco y a largo plazo, je,je,je.


Pekantus ¿?, Nada mas subirte ya empiezas a apretar y cuando llegas al agujero que parecía tan bueno, no lo es, un bidedo incomodo, el canto invertido tan bueno que parecía la salvación, petó y ahora no queda nada, pequeños cantos, si se le pueden llamar cantos, te dejan llegar a un lateral que de nuevo parecía la salvación y no lo es, además de aquí hay que chapar, ufff !!!, otra laja que salta, mierda !!! así que ahora el paso mas largo y sin reposo que valga, seguimos con un bidedo lateral que hay que pillar con la mano izquierda y la palma mirando hacia afuera, una regletita de primera falange para la derecha de tres dedos, aupa a tibar y salir como puedas, por fin después llega la rampita de salida hasta la R, dura de cojones.


Destrozado y un poco desanimado, pues me a costado toda la mañana instalar un descuelgue y cuatro chapas, me voy en busca de la aventura de descubrir nuevas motivaciones, las encuentro rápido, justo enfrente del sector Extraplom, el totxo que mas impresiona de la zona, al que yo llamo el Peñón, pero el mas dudoso, los dos o tres  primeros metros de la base del totxo, son de un tipo de conglomerado que recuerda a Riglos y el resto de la típica roca blanda del Penedés, ofrece una gran variedad de formaciones, chorreras pequeñas, alguna grande, agujeros, gotas, regletas, lajas y algún tramo típico de desplome liso, canaleras, buzones.... todo en desplome ascendente y unos 20 o 25 metros.


Un chico al que solo conozco por internete, me explica que los locales intentaron equipar, pero los forestales y la anterior prohibicion del parque no dieron su fruto paralizando el intento, he podido ver y contar los numeritos que habia por la base, supongo que de lineas marcadas, hasta 12 he coseguido ver, pero ni rastro de chapas, bolts o agujeros, mas interesante todavía, los pies de vía bastante en condiciones por el curro que se debieron meter, hasta aquí ya no se mucho mas, pero intentare averiguar quien dio comienzo a esta faena.

 
A su lado un toxin al que ya he bautizado como "El Diamante" por su forma, ya hace tiempo que le tengo hechado el ojo, en su parte mas interesante desplomada y vertical, hoy he dibujado lineas con los ojos y palpado algunas entradas, me he emocionado y se me han puesto los pelos de punta.



Entre los dos sale un peazo de sector, aunque el conglomerado rigletero no me convence nada, aunque parece bastante consistente, es mas duro y compacto de lo que parece a simple vista, al menos es lo que me ha parecido al colgarme o tirar de los bolos. Nuevos proyectos a la vista.


El Diamante y El Peñón.

Como veis la zona no para de crecer, nuevas vías, nuevos sectores y muuuuchoooo trabajo, me siento un poco solo en las tareas, aunque no decaigo por que lo disfruto bastante y es emocionante crear una escuela de escalada o al menos eso espero que sera un día, donde la gente pueda tanto venir a aprender como a machacarse y disfrutar. En breve voy a publicar en este blog las reseñas de lo que hasta ahora ahí hecho, unas 25 vías de grados que van entre 4+ al 7a.

Salut y escalar bitxos escalar pero con respeto.

2 comentarios:

JMC dijo...

Me alegro que estés mejor, David.

Vaya curro que te estás dando, pero ya verás cuando veas a la peña haciendo tus vías, que gran satisfacción.

Salut bou

Txupi dijo...

Gracias guapeton, si la verdad es de lo ke mas ganas tengo, ver que el curro sirve para que la peña disfrute.

Nos vemos bou