lunes, 20 de septiembre de 2010

Ligüerre de Cinca - La Catedral

Este fin de semana tocaba ir a trabajar a Huesca, concretamente a Tierrantona en el Valle de La Fueva, dentro de la programacion de las II Jornadas de Teatro de Calle, organizadas por los colegas de Samper de Trillo, después de triunfar con el espectáculo, al día siguiente también triunfamos con la zona de escalada.


Ligüerre de Cinca un paradisiaco lugar entre Barbastro y Ainsa, esta escuela tiene muchos itinerarios de deportiva y de varios largos, una roca impresionante y unas vistas de alucinar.


Nosotros tuvimos el privilegio de acceder a un sector llamado La Catedral, donde no suele escalar nadie ya que se encuentra dentro de los terrenos de Samper de Trillo, donde hace muchos años que nuestros colegas Jose y Sebi ocuparon para rehabilitar con mucho esfuerzo y sudor una magnifica casa de campo.


Conociendo de sobras a su equipador, Jose, ya sabemos que las graduaciones están bastante apretadas y que las vías tendrán su miga y efectivamente no nos equivocamos.

Via del Leri 5c, Espectacular aguja de 25 m. inicio un pelin desplomado y una interminable placa, con algunos pasos largos y alguno un tanto estraño, muy bonita ***


Via Eusebia 5c, impresionante espolón con inicio atlético y desplomado, manteniendo el grado mientras subimos por el espolón, para finalizar una placa tumbada fácil de superar. *****


Con el arbolico era + facilico 6a/+, inicio en desplome pronunciado, interminable placa desplomada de continuidad, un pequeño reposo y seguido una bavaresa desplomada impresionante. Perfectamente podría pasar por 6a+. *****



Zamuecos 6a, viote de continuidad que no da tregua, inicio desplomado y placa desplomada de regletas y agujeros, algún paso difícil de adherencia, una vía bastante técnica y finita, donde toca afinar con el equilibrio, pasos muy bonitos y pila. *****


He realizado todas las vías de primero y después en top rope para disfrutar y hacer pila, menos la vía del Leri que no me ha motivado demasiado, las otras tres son unos itinerarios impresionantes y pilosos, muy contento y satisfecho de ver que la cosa va a mejor y que voy ganando en continuidad y en coco, ya que en algunas vías hay algún aleje que te pone los nervios de punta.


Foto cedida, mientras realizaba la vía Con el arbolico era + facilico 6a/+.

Fin de semana completito, ver a viejos colegas y disfrutar de su compañia, espectáculos, escalada y relax, tambien algun paseillo buscando una buena fuente para llevarnos agua del pirineo y para terminar una impresionante vista de la Peña Montañesa desde Ainsa.

2 comentarios:

Factor 2 dijo...

me ha gustado mucho la entrada y es que tiran mis raíces aragonesas. imponente la Peña Montañesa!

Txupi dijo...

Gracias Factor 2, para mi tambien es una tierra que me trae muy buenos recuerdos, pues viví cinco años cerca de Boltaña.
Que decir de la Peña Montañesa, Ordesa, Monte Perdido... Si es que es una tierra llenita de tesoros. Gracias por el comentario.

Salut