domingo, 12 de septiembre de 2010

Bloke en Olerdola

Este finde al final no a sido posible salir con la cuerda, así que me tengo que conformar con hacer bordillos, je,je,je. Uno de los lugares que mas nos gusta es St. Miquel d'Olerdola, además de estar cerca de casa, pues vamos para allá un ratito.

La primera linea o problema debe ser 6a de bloque y según tengo entendido sera como 6b+ de deportiva, no estoy muy puesto en esto del grado en bloque, pero uno hace lo que puede, la segunda después de muchos pegues no consigo encadenarla, rondara el 6b de bloque o algo así, osea que un 6c+ de deportiva y aunque si he conseguido sacar todos los pasos, bueno mas bien lanzamientos, queda para la próxima, muy guapa pero muy dura para mi, además de que la roca aquí es muy abrasiva.


Después me he decidido a probar suerte en una bauma que tiene lineas con cantos picados y reforzados con sika, también con cantos naturales, son todo monodedos, bidedos y tridedos, casi sin pies, aunque no me gustan los cantos picados he de decir que están hechos con cierto gusto, si conocéis la roca de por aquí el Penedés, se suelen encontrar desplomes totalmente o casi lisos y la roca suele ser bastante blanda, arenisca con calcáreo, así que cuando se taladra, las primeras capas son duras pero el interior aunque no en todos los casos, suele ser blando, sale una especie de polvo blanco parecido a la harina de arenisca, je,je,je. Así que supongo que no debe ser fácil picar cantos. Se algo sobre la polémica que existe con el tema de picado de cantos y hay que saber donde se pueden o esta justificado hacerlos y donde no tienen razón de ser, quien no ha probado La Foixarda ? a mi me hizo su servicio en aquellos tiempos. Otro cantar es lo sucedido en El Jardi Secret y Fussimanya, que por casualidad he leído en un blog AQUI hoy al volver de Olerdola. Me identifico y comprendo el rebote de sus aperturistas por los destrozos causados e irreversibles a la hora de picar cantos, como muchos opinan picar cantos es volver al pasado, pero hoy he entrenado sobre cantos picados pensado en el futuro, así que simplemente me lleva a reflexionar sobre los cantos picados Si o No o depende donde y como. Complicado no?, os invito a reflexionar, al final se trata de respetar.




Satisfecho de sacar una parte de la linea, luchando a muerte hasta que las pilas no daban para mas, los dedos tampoco, vamos que no me aguantaba ni los peos, casi que no podía ni poner el intermitente en el coche cuando volvíamos a casa.  Tarde fanática apretando y contento de ver que la cosa va a mejor.

Salut y pensarlo muy bien antes de Picar Cantos.

P.D: Aprobechando la entrada para dar a conocer un nuevo blog y muy necesario en mi opinion, Escalada con Niños.
http://escalarambnens.blogspot.com

2 comentarios:

Bermu dijo...

Joder, no sabia que rodellar empezara en Olerdola, donde es eso?

Txupi dijo...

Hola Bermu, mola eeeehhh!!!
Esta Justo en la pista que hay debajo de la Font del Ametllo, mirate este post que explica la aproximacion, http://skalatopi.blogspot.com/2010/02/de-nuevo-boulder-en-st-miquel-dolerdola.html
Hay muchos blokes y algunas cuevas con techos que seguro te van a molar, tambien te daran ganas de equipar, je,je,je...

Salut