viernes, 27 de agosto de 2010

El paraiso de Sadernes

El martes llegamos a Sadernes después de un par de horitas de furgo, al llegar encontramos la sorpresa, aunque algo ya sabíamos, el acceso con vehículo esta regulado en verano de 9:00h a 17:30h no se puede pasar, como son casi las 16:00h aparcamos la furgo en Sadernes y caminamos un poco a inspeccionar, en quince o veinte minutos encontramos el sector Castell s'espasa, que pena no traer el material que se quedo en la furgo pensando en que era una buena pateada, aprovechamos para hacer algún bañito en el rio St. Aniol disfrutamos un rato de las vistas pero el día se tuerce comenzando a chispear, salimos del rio y nos vamos a buscar la furgo, otra pateadita.



Nos aprovisionamos con agua en la fuente del pueblo y echamos una birrita en el bar de Sadernes y preguntamos por las reseñas, pero ya no hay, tienen la misma y antigua guia que nosotros, pero nos dicen que le añadamos un grado mas a la graduación de la guia y que para final de año saldrá una nueva. De repente vemos como comienzan a pasar coches uno detrás del otro, han abierto la barrera !!! nos apresuramos asustados, nos vamos a quedar sin sitio, cuanta peña, ahhhiii falsos miedos que nos rondan, los coches en su mayoria, se dirigen a la Ermita o otros lugares, alguna furgo descarga cursillistas de descenso de Barrancos como treinta o cuarenta, otros aparcan y sacan la bici o comienzan a caminar y como no, algún que otro escalador. Con fortuna para nosotros en realidad no hay tanta gente, sumando los que ya estaban dentro, el lugar es lo suficientemente grande para que cada uno pueda estar en su rincón perdido.
El ritmo de familia a paso de un niño de cinco años, nos da para hacer un paseo de disfrute, el papi mira los sectores de escalada, la mami disfruta de las vistas, el peque alucina con cada descubrimiento y todos disfrutamos del rio bien frio un poco mas arriba del Pont d'en Valenti.



Al día siguiente por la mañana, sigue llegando gente y la organizacion controla la cantidad de coches que entran, muy organizada la cosa.
Tranquilamente vamos a iniciarnos en Sadernes al sector iniciación, je,je,je donde hay vías de 4 a 6c, además de la preciada sombra y si tenemos que añadir un gradito mas a las vías comenzamos por lo facil y asequible, que ya es suficiente para nosotros, además tenemos el sector entero para nosotros solitos.

La Joiosa Canalla 5, bonita vía, aunque sobada, casi me parece volver a los acantilados de Ibiza, otra vez patinando por la roca, aun así se deja hacer bien y disfrutando, la Mami no quiere escalar pos no sta mu fina y el peque también pasa, así que aprovecharemos.


Obelix 5+, veinte metros de vía para disfrutar, también sobadilla, algún tramo de escalar con cariño para no arrancar nada, bonitos pasos y finita para llegar a la R, en general muy bonita y disfrutona.


Correfoc 6a+, vas entrando en la vía y poco a poco a medida que vas subiendo, la dificultad también, en el paso clave de la vía, un desplomillo, la cosa esta bastante sobada y yo la sobo un poco mas, la saco en dos o tres intentos, muy bien asegurada, algo mas en común de vías es el mosquetón de los descuelgues que esta también muy sobado, yo me he bajado de todas las R´s, desencordandome y pasando por la anilla, al lorito con los moscatas...


El resto del día disfrutamos del rio arriba y abajo, sintiéndonos privilegiados de poder disfrutar de un entorno natural tan increíble como el de Sadernes, bonita zona de escalada con roca para todos los gustos, es la primera vez que la visitamos, suficiente para darse cuenta que hay muchisimo mas, vías y sectores que no tenemos en la guia antigua, en la cual no hay demasiadas vías o sectores asequibles. La sensacion a sido muy buena y nos a maravillado este fabuloso ricon del pirineo, volveremos.




Al día siguiente mientras desayunamos, conocemos a un personaje que trabaja en la organizacion de vehículos en la zona y enseguida nos entendemos se trata de Nanni, un antiguo escalador y ahora Mago también, así que por afinidad de nuestras profesiones dedicadas al mundo del espectáculo hacemos buenas migas, ganandose al peque con unos trucos de magia que nos han alegrado la mañanita, gracias Nanni.
La idea era escalar en Beuda, pero al llegar a la zona vemos que el sol acabara con nosotros rapidamente así que por desgracia para mi el plan b era visitar Besalu, tampoco esta mal, pero no he escalado todo lo que me hubiese gustado, pero bueno lo mas importante es que hemos disfrutado todos juntos y lo pasamos de PM.



Unos fabulosos días disfrutando del monte con la familia, que agustito.

Txupi

5 comentarios:

Bermu dijo...

Hola, nosotros estuvimos el Domingo en Sadernas, y la verdad es que es una muy buena opcion para este verano de calor.
Besalu es precioso. Son sitios escogidos con muy buen gusto, supongo que te encantaria todo.
Felicidades por la escalada, si vuelves por Sadernas dame el toque, que te recomiendo algunas zonas guapas, que la de la carretera esta un pelin sobadeta ya.

Txupi dijo...

Hola Bermu, nos a encantado Sadernes, yo habia estado hace años pero a patear el rio, seguro volveremios, recuerdo que me digiste de ir a Can Pixa, pero encuentro que el acceso es un pelin complicado para un peque, de todas formas si volvemos te pedire consejo, gracias.
Ya he leido en tu blog que sigues peleando con la Empacho de Gabacho, animo y a seguir apretando.

Salut

Raquel Morata dijo...

Bermu. Me podrías aconsejar esas zonas que conoces menos sobadas??? Me gustaría ir con mi pareja. :)

GRAAACIAS!!

Raquel Morata dijo...

Bermu. Me podrías aconsejar esas zonas que conoces menos sobadas??? Me gustaría ir con mi pareja. :)

Anónimo dijo...

Hola voy a ir a sadernes en octubre y me gustaria saber si existe alguna prohibición para poder ir con perro.
Un saludo