miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevos proyectos en el Extraplom

Ayer, aunque arrastrando el cansancio de los cursos de acrobacia, me dirijo al sector Extraplom y comienzo a equipar dos nuevos proyectos. Quizás sean de las vías mas largas que se equiparon hasta ahora, cuentan con 5 bolts mas la R, quedan a la derecha del resto de vías del sector y falta terminarlas de equipar.


Sasé ¿? el trazado sigue una diagonal, entrada de infarto y de apretar duro, todavía falta definir el primer tramo, la parte final de la vía cuenta con pasos de dificil colocación y rebuscados cantos y pies. En proceso de marcar bien las secuencias de pasos. Dedicada a un pueblo abandonado en el Pirineo de Huesca que fue okupado en los 90 por un colectivo de unas 40 personas para ser rehabilitado, muchas alegrías fueron las que pude vivir en esta experiencia, sentir la libertad de vivir fuera de las normas de esta maldita sociedad capitalista, autosuficientes y luchadores, anarquistas y campesinos, músicos y artistas circenses, artesanos y familias, sufriendo la represión del estado con varios desalojos abusivos y muy violentos, el primero realizado por guardias civiles de la zona que no fueron capaces de desalojarnos y el segundo brutal con mas de trecientos agentes especiales y algunos del ejercito, enviados para machacar esta forma de vida alternativa a este sistema. Tras unos cinco años de lucha lo conseguido fue la cesión de otro pueblo llamado Solanilla. Hoy dia, aunque mas discretamente sigue en estado de okupacion y como símbolo viviente de la okupacion rural en España, Sasé vive.

Txupinazo 5+/6a disfrutona y divertida linea, con entrada atlética, después de ir haciendo hasta situarnos en un pequeño franqueo debajo de una placa ligeramente desplomada, a superar con muy buenos buzones.


El sector Extraplom ya cuenta con 6 vías de muy buena calidad, uno de los sectores mas guapos de la zona.

Txupi

2 comentarios:

JMC dijo...

Ei David, ya hay un montón de vías, enhorabuena.
Hablamos y quedamos un día de la semana que viene, que tengo ganas de pegarle a estos viotes :)

Salut bou

Txupi dijo...

Ok Jose, ya me daras el toque cuando te venga bien, yo estoy bastante disponible la semana que viene {|:o).

Salut