martes, 20 de julio de 2010

Casi acabado el sector Extraplom

A falta de terminar una ultima linea, el sector Extraplom queda bien chulo, en total 7 vías muy disfrutonas y atléticas, todas cuentan con algún desplome y algunas con dos, grados asequibles, sombra en los pies de vía que ya he acabado de limpiar y corto acceso, mas no se puede pedir ¿no?, o si.



Danza Vertical 6a+, la entrada es durita y desplomada con movimientos que serán la delicia de mas de uno, el espolón que sigue es fácil y muy disfrutón de superar, para rematar un atlético desplome que te pone las pilas para terminar llegando a la R.

Climbing Clown 5c, buenisima vía atlética, se trata de superar dos desplomes con muy buena presa, pero los desplomes no dejan de obligarnos a tibar y colocarnos bien, las primeras sensaciones son de 6a, pero después de realizarla la cosa cambia, no es fácil a vista.

Maremoto 6b, superar el primer desplome no es sencillo, llegamos a una placa finita, , nos plantamos debajo del siguiente desplome o mas bien techito, se chapa bastante bien desde un invertido, aquí toca estirarse bien para coger unos buenos cantos, subir los pies a saco ya superando el techo y llega lo mas complicado, seguido volver a estirarse para coger una laja lateral de izquierdas y rebotar a otra laja también lateral un poco mas arriba, chapar y salir pitando de allí hasta la R. Una vía finita, exigente y obligada.

Del Perilla 6b+, los últimos pasos de la vía son muy guapos, superar el techito no es fácil y encarar la placa final con ligero desplome tampoco lo es y ya venimos tocados de una entrada atlética y una placa técnica de equilibrio tenso. Me a parecido que todo se chapa muy bien y nada expuesta.


Sasé Si  ¿? Entrada durisima de tibar de un invertido y un bidedo a pies volados o demasiado abiertos y altos, para lanzar a un buen cazo lateral, el resto de la vía contiene varios pasos de carácter psicológico, con una difícil llegada a la R. Es una de esas vías de creerte lo, si se va por donde toca ya que es fácil de escaquear los pasos dificiles, pero en la entrada no hay escaqueo que valga.

Txupinazo 5c, entrada algo rebuscada, despues un tramo fácil, una pequeña travesía hasta situarnos debajo de un ligero desplome a superar de muy buenos buzones y salida a la R. Se deja hacer y es muy disfrutona.

El Proyecto inacabado, tiene una entrada muy curiosa, el resto falta por definir, espero acabar con ella mañana.

Espero en breve publicar unas reseñas y aproximacion, para comenzar a abrir la zona poco a poco.

Skalatela con respeto.

Txupi

2 comentarios:

JMC dijo...

Buena faena David, enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Ya tengo ganas de probar las nuevas vías.

Vinga bou ens veiem, fins aviat.

Txupi dijo...

Gracias Bou, ya sbes cuando quieras.

Un abrazo