martes, 1 de junio de 2010

Primer Invitado en Mas Carlús

Ayer era un día esperado, llega el primer invitado a equipar en la zona, J.M un fanático de la roca, lo conoceréis por Bombero de la Roca en el mundillo blogger. Nos encontramos y conocemos en Vilanova por la mañana prontito, enseguida ponemos rumbo en busca de roca. Después de intentar mostrarle los diferentes sectores de la zona, nos dirigimos al nuevo sector y comenzamos a montar lo que sera su primer descuelgue.



J.M Taladrando e instalado la R.

Seguidamente Torropeamos, limpiamos la linea, buscamos el buen emplazamiento de los bolts y coincidimos en su grado, J.M la equipa y bajo un solazo la encadena por primera vez, emocionante el momento, seguido yo realizo el segundo encadene de la vía, su nombre ya estaba puesto.
Bombero de la Roca 6a, 12-15 m. 3 bolts + R muy bonita y disfrutona la vía, pero no equivocaros hay que escalarla.



El bombero equipando y yo encadenando Bombero de la Roca.

Vamos con la siguiente linea y en esta ya nos toca apretar de lo lindo, necesitamos 3 o 4 intentos cada uno para solucionarla y es que esta roca es una devora yemas, la vía es durita, la equipamos y de momento nos conformamos con hacerla en top rope.
El Vuelo de Loida 6c, 12-15 m. 3 bolts + R Dedicada a la compañera de J.M, la vía es guapa, aunque sufrida, por sus dolorosos cantos y la sorpresita de un lance. Charlamos sobre el grado y coincidimos que esta entre el 6b+ y el 6c, para mas tarde valorarlo y decidir que es 6c a falta de mas repeticiones para ajustar el grado.

Paramos a descansar un poco y lo hacemos en el sector Els Ulls de la Natura, para que después de comer a la sombrita J.M le de unos pegues a :
Skalatopi 6a, Skalatelá 6a+ y Skalafons que tras valorar la repetición de la vía por otro escalador ya se ve mas de 6b, aunque no consigue encadenarlas ya que los trabajos de equipacion matutinos le pasan factura, aprieta como un bou en los desplomes y soluciona las tres lineas, mientras yo aseguro y disfruto viendo como se pelea con nuestras creaciones, como mola.

También entre charla y charla surge el nombre del nuevo sector, como zona que se quemo tiempo atrás, además de tener a un bombero equipando la vía Bombero de la Roca y el sol que pega sin posibilidades de refugiarse a la sombra, las coincidencias son demasiadas, así que el sector se llamara Flashover, una descripción que encontré por internet de la palabra bomberil:
Flashover, también llamado Combustión Súbita Generalizada, es la transición de un incendio, de su fase de desarrollo a la fase de incendio totalmente desarrollado, en la cual la liberación de energía térmica es la máxima posible, en función del combustible causante del mismo.

El Sector Flashover ya cuenta con cuatro lineas de 12-15 m.

Alsa V
Ópali V
Bombero de la Roca 6a 
El Vuelo de Loida 6c.

Grandioso el día, agradezco mucho a J.M. su colaboración, además de conocer a una bellisima persona, hemos disfrutado y nos hemos ido a casa bien cansados pero satisfechos.

Aupa ese Bombero.

Txupi

Skalatela con respeto.

4 comentarios:

elliotnnes dijo...

Que puedo decir, solo que ha sido un día genial.
La experiencia de equipar ha sido una sensación inolvidable, he aprendido mucho hoy.
El que te da las gracias soy yo, por darme la opurtunidad de aprender equipar y de dejar mi huella en forma de viotes.

Y es que todos los escaladores que voy conozco por la red sois cojonudos.

He acabado con las manos destrozadas pero ha valido la pena, siento no haber podido darlo todo en los pegues que le he hecho a tus vías, pero estaba para el arrastre :), pero coincido con el grado.

Bueno espero que volvamos a coincidir pronto, por cierto el nombre del nuevo sector me aparece perfecto ;)

Un salut bou

antonio guerrero dijo...

ANIMO BERRACO,VEO QUE OS LO ESTAIS CURRANDO.YA DIRAS CUANDO SE PUEDE IR A ESCALAR.UN SALUDO.

PGB dijo...

Enhorabona als 2 pels equipaments, sou uns fanàtics ;)

KD CIRK dijo...

Ese Bombero, para mi tambien a sido genial, cuidate esa manos, ya has visto que aki la roca devora, ja,ja,ja,ja,
Me alegro que te mole el nombre del sector.
Bueno yo tambien espero que vuelvas pronto por aki, ya sabes que hay faena.

Un abrazote.

Aupa Guerrero, creo que yo tengo mas ganas que tu, para ke haya unas cuantas vias y merezca la pena venir a trepar, je,je,je.
Por cierto que tal el Escalafell?

Salut

Hola PGB, benvigut per aki, penso que es la primera vegada que escrius ¿? ja mola. Ah, crec que de fanatisme tu no et quedes curt, oi?
Gracies. {|:o)

Salut

Gracies a tots pels comentaris, que donen molts anims.

Txupi