domingo, 27 de junio de 2010

Nuevas vias en el sector Extraplom

Esta mañana me dirijo de nuevo a Mas Carlús a terminar dos proyectos, ya que el día anterior me quede sin baterías, el sector cuenta con cuatro vías muy buenas, las dos ultimas son muy disfrutonas y mas asequibles que las primeras equipadas.


Danza Vertical 6a/6a+, hoy he terminado de sacar las secuencias de pasos y equipar, al principio no me parecía una gran vía, pero estaba equivocado, la entrada es durita y desplomada con movimientos que seran la delicia de mas de uno, el espolón que sigue es fácil pero muy disfrutón de superar y para rematar un atlético desplome que te pone las pilas para terminar llegando a la R, encadeno con cuerda fija y Croll.

Climbing Clown 5+/6a, buenisima vía atlética, se trata de superar dos desplomes con muy buena presa, pero los desplomes no dejan de obligarnos a tibar y colocarnos bien, hoy termino de equiparla y encadenarla con cuerda fija y Croll.

Maremoto 6b, superar el primer desplome, llegamos a una placa finita, para chapar de un monodedo pero con buenos pies, nos plantamos debajo del siguiente desplome o mas bien techito, se chapa bastante bien desde un invertido, aquí toca estirarse bien para coger una buena laja, subir los pies a saco ya superando el techo y llega lo mas complicado, seguido volver a estirarse para coger una laja lateral de izquierdas y rebotar a otra laja también lateral un poco mas arriba, chapar y salir pitando de allí hasta la R. Una vía finita y exigente. (encadenada tres veces y una a vista por diferentes escaladores)

Pal Perilla 6b/c, los últimos pasos de la vía son muy guapos, superar el techito no es fácil y encarar la placa final con ligero desplome tampoco lo es y ya venimos tocados de una entrada atlética y una placa técnica de equilibrio tenso. Me a parecido que todo se chapa muy bien y nada expuesta. (encadenada dos veces y una a vista por diferentes escaladores)

Creo que las vías han quedado muy bien equipadas, para realizar los pasos mas complicados bien protegidos, ya que la filosofía es que se difrute y no se sufra, pero no equivocaros volar se puede volar, pero como en cada escuela, esta también tiene lo suyo y es que la roca es realmente abrasiva y en algunos casos dolorosa, el a vista no es fácil, suelen ser pasos a bloque. Al nivel legal es la primera vez que consigo tener una autorización por escrito de la dirección del Parc Natural del Foix, todavía por definir algunos aspectos como el numero de vías, restricción de Enero a Junio por nidificacion, aunque yo no he visto ningún nido ni rapaz, pero iremos poco a poco, también hay que vigilar y no maltratar El Margallo como especie vegetal protegida, prohibicion de marcar las vías o accesos y no abrir nuevos senderos. Tengo muchas ganas de abrir la escuela a todos, pero creo que todavía falta mas trabajo de equipacion para que valga la pena realizar una visita sin tener que desplazarse de un sector a otro para escalar con una cierta continuidad, así que me perdonaran ustedes si todavía no la inauguramos, pero cuando lo hagamos sera toda una fiesta.

Txupi

4 comentarios:

Carlota dijo...

Más vías de 6a!!! Que guapo el sectorcillo David. A ver si un día vengo con K. y te echamos una mano, yo también puedo hacer algo :-).
Te lo estás currando mucho!!!

KD CIRK dijo...

Gracias Carlota, ya sabeis cuando querais, ya dareis un toque, creo que escribire mañana al K a ver si nos adaptamos con nuestros respectivos horarios y vidas.

Un abrazote

Txupi

PGB dijo...

Enhorabona Txupi, estàs fent una molt bona feina!
És curiós/divertit veure l'evolució d'una escola des de 0. A veure si segueix creixent i algun dia la podem venir a conèixer :)

KD CIRK dijo...

Hola PGB, moltes gracies, per a mi tambe es curios veure com evoluciona i una satisfaccio veure que poc a poc es va semblat a una escola d'escalada. {|:o)

Txupi