sábado, 5 de junio de 2010

Extraplom, nuevo sector y nuevo viote en Mas Carlús

Ayer buscando currar un poco a la sombra, decido comenzar con este sector al que he llamado Extraplom, un poco mas alejado del resto, en su parte izquierda la mayoría de vías pasan por dos o hasta tres desplomes, la roca es diferente a la de la parte alta, mas dura y en algunas partes marmolizada, la altura ronda los 18-15 metros, sombrita en los pies de vía los cuales he comenzado a limpiar, pedazo de sector.


Panorámica del nuevo Sector Extraplom.


Pies de vía del sector en su parte izquierda.

La primera abertura es un viote, de la cual todavía no he solucionado la placa de salida del ultimo desplome, una vía finita finita, equilibrios y un paso muy chulo donde tenemos un gran agujero del cual hay que montárselo para subir mucho pies y estirarse a por una rugosidad, volver a subir pies y estirarse de nuevo para buscar unos cantos debajo del ultimo desplome, cogiendo un agujero bidedo asomamos por el desplome, nos estiramos para llegar a dos buenos buzones para subir exageradamente los pies en adherencia para salir del desplome y aquí viene lo difícil, no hay ni un canto bueno, todo son ñapillas o rugosidades, el paso es muy largo, terminaremos por solucionarlo, hasta el momento es difícil darle un grado a falta de solucionar estos últimos pasos, el resto de la vía puede rondar el 6b.


Pal Perilla ¿? 15-18 m. 4 bolts + R, dedicada y en memoria de Oskar Muñoz "el Perilla" para sus colegas, aunque ya existe un totxo en Monserrat en la zona de Totxos CAM 9 Barris de Collbató, llamado Totxo de l'Oskar y una vía llamada Pásame el Cachirulo 6b+ en su memoria, abiertas por J.Maya otro compañero de aventuras verticales, esta es mi dedicatoria personal para un gran amigo y compañero de infinitas aventuras verticales y de la vida que tragicamente nos dejo, pero su recuerdo sera inolvidable, va por ti Oskilla.


El Viote del Oskilla, Pal Perilla.

Este finde toca currar he ir de bolo, así que hasta el Lunes no volveremos a equipar. Seguiremos trabajando con ganas e ilusión de crear esta fantástica escuelilla que seguro muchos la disfrutaremos. A los que podáis salir a trepar el finde buenas trepadas y buenos encadenes, Salut.

Skalatela con respeto

Txupi

1 comentario:

elliotnnes dijo...

Buena pinta tiene esta vía, a ver si la probamos.
Animo y con ilusión, un salut bou.