domingo, 20 de junio de 2010

Buenas y nuevas en Mas Carlús

Tras unos días alejados de las rocas, por motivos laborales, hoy por fin salimos como cabras, bueno mas bien el cabra, por que la familia parece querer tomárselo mas en plan tranqui. Elegimos el sector Extraplom, por su corta aproximacion y la sombra en pies de vía, también por que tengo dos proyectos y hoy estaba decidido a acabarlos de equipar y encadenarlos.


Después de instalar dos parabolts que faltaban a la nueva vía, le digo a Mar que le pegue un tiento en top, no le explico nada de la vía, para descubrir como lo hace alguien que no la conoce, no consigue acabarla, pero es que la vía se las trae, la entradita cuenta con escaqueo por la izquierda o un paso largo y cabroncete por la derecha, al realizarla de primero me doy cuenta que hace falta un nuevo parabolt en el inicio para obligar la vía por la derecha y que no sea tan expuesta su entrada, después de superar el primer desplome, llegamos a una placa finita, para chapar de un monodedo pero con buenos pies, nos plantamos debajo del siguiente desplome o mas bien techito, se chapa bastante bien desde un invertido, aquí toca estirarse bien para coger una buena laja, subir los pies a saco ya superando el techo y llega lo mas complicado, seguido volver a estirarse para coger una laja lateral de izquierdas y rebotar a otra laja también lateral un poco mas arriba, chapar y salir pitando de allí hasta la R. Una vía finita y exigente, que me a dejado una buenisima impresión, con movimientos muy bonitos y esa sensacion de que a la mínima estas volando.


Maremoto 6b 18-15 m. (5 bolts + R)
Dedicada a mi compañera Mar, la vía es como ella, guapa, cañera, finita y exigente, también para escalarla tienes que sacar esa rabia cercana al enfado o mala leche, igual que sus despertares matutinos y de ahí su apodo, Maremoto.


Ahora toca ir a por un proyecto personal que ya he probado con cuerda fija y Croll, sin conseguir realizarla en condiciones, pero hoy si, encadene, tremenda vía, por fin soluciono la placa de salida, bien justito y con el tembleque, los últimos pasos de la vía son muy guapos, superar el techito no es fácil y encarar la placa final con ligero desplome tampoco lo es y ya venimos tocados de una entrada atlética y una placa técnica de equilibrio tenso. Me a parecido que todo se chapa muy bien y nada expuesta, tras repetir en top la vía y valorar el conjunto en general, apuesto por un 6c.


Maremoto 6b (Iquierda)
Pal Perilla 6c (Derecha)

Una buena mañanita, relax para la famili, pocas vías pero buenas y nuevas e intensos encadenes para mi, ya que hacia mucho tiempo que no encadenaba un 6c, aunque no a sido a vista, pero para mi es un pasito adelante.

Skalatela con respeto.

Txupi

5 comentarios:

elliotnnes dijo...

Cuanto tiempo David, así me gusta que ya estés de vuelta.

Nos vemos, un salut bou

KD CIRK dijo...

Hola Jose, diez dias si roca se han hecho largos, pero ya sabes en los tiempos que corren trabajar es casi un lujo. Un abrazote

Txupi

jesús dijo...

veinte dias sin publicar, pero si es por kurro, bien está. que tambien hay que ganarse las garrofas.
buena descripción para Maremoto, en la de pal Perilla ya me imagino por donde van los tiros. hay cosas que quedan grabadas a fuego.

un saludo.

KD CIRK dijo...

Eeeii Jesús, gracias por el comentario, seguro que aciertas con la del Pal Perilla ya sabes que quien conocio al Oskilla nunca se podra olvidar de el.

Un abrazote, salta tapias.

Carlota dijo...

Hola!!!
Puedo confirmar que la Maremoto es una muy buena vía. Aunque SkalaTopi, Skalatela i Skalafon son quizás mejores todavía. Muy buena roca, buenas vías de sexto grado, un entorno muy bonito y un equipador genial!
Gracias por el día de ayer!!!
Un besote!