jueves, 27 de mayo de 2010

Sobre el nuevo sector

Primero antes de entrar en materia voy a contar una pequeña anécdota.
Discutiendo con mi compañera sobre el nombre del nuevo sector, Antifeixista, al final llegamos a la conclusión que era demasiado político y que quizás deberíamos cambiarlo por otro que tuviese mas que ver con el sector en si, siguiendo la linea de los demás sectores, a mi me pareció que tenia razón, así que cuando me dirigí a abrir este blog para cambiar..., sorpresa, encontré un comentario en la entrada de un escalador facha, si un fascista que escala, por supuesto sin dar la cara como anónimo, el comentario lo podéis imaginar, insultos y bliblibli, así que yo le respondí igual, insultos y bliblibli, pero me lo pensé mejor después del calenton y decidí suprimir los comentarios, ya que este blog no se creo para hablar de políticas y mucho menos de fascismo, esto termina de confirmar que no es una buena idea mezclar política y escalada, así que esperaremos que los días que trabajemos en el nuevo sector surgirá su nombre mas adecuado, aunque sigo pensando que franco esta mejor muerto que vivo. Zanjado el temita hablemos de lo que interesa, la escalada.

El sector y la zona ya tienen su primera linea de 4+, Ópali de unos 12-15 m. 3 bolts + R, mas algunos proyectos muy similares, así que aquí nos sale una parte del sector para la iniciación. El primer trabajo a sido limpiar de vegetacion los pies de vía para poder acceder y equipar. La zona es curiosa ya que no tiene ni un solo árbol, una franja grande de solo matorrales muy marcada, algunos troncos quemados que he visto, parecen indicar que allí hubo un incendio y por eso es tan diferente al resto, donde el bosque llega casi hasta las paredes.


A la izquierda de Ópali, (linea en rojo) salen otras 3 o 4 lineas de IV - V, la roca tiene bastante vegetacion, en su mayoría es Romero, así que el olor es muy agradable e intentare dejar todo el que no moleste para escalar.
Seguimos trabajando en la creación de la zona con mucha ilusión y ganas, pero a veces se hace duro, ya que la mayoria de veces trabajo solo y sin poder compartir la experiencia en el momento, solo cuando llego a casa y les cuento o atraves de este blog, como me dijo un amigo la labor de el equipador no es muy agradecida.

Txupi

Skalatela con respeto.

4 comentarios:

jesús dijo...

bravo Txupi, que no decaiga.
lástima no estar cerca de la zona para poder hechar ratos perdidos en ayudar.
un abrazo

elliotnnes dijo...

Buen curro te estás pegando, pero seguro que vale la pena.
A ver si quedamos esta semana, nos llamamos.

Salut

KD CIRK dijo...

Eeeehi Jesús, trankilo que decaer no, hay muchas ganas e ilusion. A ver si pasais por aki y nos vemos, que hace muuucho tiempo. Voy siguiendo tus piadas, vaya dos salta tapias que estais hechos, dale recuerdos al Bou del Santi, siempre recuerdo cuando hicimos el Espero Ribes en el basto del Frare con Santi y muchas aventurillas mas.

Salut Bous.

Txupi

KD CIRK dijo...

Hola Jose, claro que vale la pena, aunque es duro tambien se disfruta mucho, ya sabes te espero.

Un abrazo.

Txupi