Otra vez y las que haga falta en Mas Carlús

Hoy un día completito, acabando de equipar proyectos y sensaciones inolvidables, subidones y disfrute, solazo también que no falte.
De nuevo enfrascado en el sector Ulldreta de El Ulls de la Natura, termino de equipar dos lineas y dejando pendiente la ultima o primera chapa de Skalatelà hasta tener compañero que me asegure, pues yo solito con una cuerda fija como que no lo consigo.
Una de las nuevas lineas Skalatopi 6a una vía de desplome con buen canto y muy bonitos pasos, no me quiero pasar pero es un 6a de los mas bonitos que he probado, la pena que no sea mas larga, 3 chapas + R unos 12 m. impresionante, parece metira superar un desplome de tal magnitud con esos cantos, por cierto limpiando tire un cantazo que la flipe mucho y por eso creo que el nombre le va  al pego, en mis tiempos cuando caía una piedra gritábamos Toooopiiii, por eso Skalatopi, aunque que mas da simplemente por que a mi me apetece.


Por la higuera no preocuparos la he transplantado.
En definitiva a quedado una preciosa y atletica linea que me hizo disfrutar mucho y espero que en un futuro próximo a vosotros también, de momento a falta que mas escaladores que la repitan queda como Skalatopi 6a de los buenos, ya me diréis.


Otra linea quizás no tan bonita, pero cañera eso si, de un par de pasos duritos de bloquear bastante o lance según para quien, Skalafons 6b, para mi indiscutible, pero ya se vera si es el grado o no, es posible que algun bou nos la ponga de V+.


Skalafons 6b a la derecha y Skalatelá 6a+/ 6b ¿? a la izquierda. Todavía queda un proyecto por el centro de la bóveda, que si lo consigo sacar sera la ostia, en medio de las dos vías anteriores también probé un poco pero me parece inhumano y el resto que pueda salir sera del mismo palo, inhumano.

Ya van 5 vías y muchisimos proyectos por realizar, pero la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo, seguimos en la roca.

Txupi

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Ya me han entrado ganas de probar ese 6a. A ver si lo pruebo pronto y te doy mi opinión.

Un salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Ya sabes, te estara esperando, para pincharte las manos.

Aupa

Skalatela
Ivan - Factordos ha dicho que…
Me estás poniendo los dientes largos! Me encanta descubrir zonas nuevas y esta ya está en la lista de pendientes. Y encima con vías de grado asequible. ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Factor 2, me alegro de ponerte los piños largos, ja,ja,ja,ja, de momento tan solo hay cinco lineas acabadas, asi que si vienes de lejos de momento no merece una visita, pero si te apetece venir por aki solo da un toque, que roca hay para todos y todas.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"