martes, 18 de mayo de 2010

Mas de Mas Carlús

Ayer al mediodía o mas bien tarde, me escapo de nuevo al Pantano y le meto caña. Termino de equipar la vía El Circo de Txupi que despues de probarla otra vez lo veo mas como 6b+, equipado con parbolts y por fin con mi maquina, solo mía, pues comencé a equipar con una de prestao. A lo que da el bolsillo, Bosch PSB 24 VE-2, no es que sea un pepino, pos yo a los 500 o 600 euracos o mas que vale uno, como que no me va muy bien. Taladrar taladra mejor que la Bosch Uneo que probé anteriormente, pero eso si hay una diferencia en el peso, la uneo mucho mas ligera, pero la mía, solo mía, taladra mas mejor y dura bastante mas, para deportiva creo que ya sta bien.

Tengo tiempo para comenzar a preparar los siguientes proyectos, monto un rapel desde un pino y comienzo a estudiar y limpiar la Bóveda, muy guapa por cierto y con unas lineas que van a ser el deleite de muchos, o eso espero. Comienzo con el siguiente sector al que he llamado Els Ulls de la Natura. Aunque todavía me queda faena en el sector Pas del Sostre.

 

Sector Els Ulls de la Natura, dividido en dos Bóvedas, Ullesquerra y Ulldreta.

Comenzando a probar tres proyectos muy guapos en Ulldreta, atléticos y con canto, aunque algunos cantos ya han desparecido, en su  parte mas alta hay un musguillo negro que cuando lo limpias se convierte en polvo, pero sale bien. Que decir de las lineas, todavía no exploradas del todo, pero así al primer tiento simplemente, Espectacular.


Ulldreta, el mas grande e impresionante de los ojos, de momento explorado por su parte derecha, por el centro hay una linea impresionante, al lado izquierdo también salen un par o tres de lineas, mas o menos entre 12  y 15 m de altura, el acceso un poco complicado por ahora, pero encontrare la mejor manera de llegar.

En la otra vertiente del valle hay un enorme peñón, con una pinta increíble, pero por desgracia su parte inferior esta muy descompuesta, aunque supongo que estudiandolo bien algo puede salir.


Es mas difícil acceder de lo que parece a simple vista y cuando llegas por la parte central y ves el descompuesto de la base da un poco de rabia y mucho miedo.


Por los laterales existen posibilidades de lineas de todo tipo, techacos, desplomacos, chorreras y placas larguitas, no sabria decir la altura con exactitud.


Su parte derecha, la de los techacos y debajo su parte izquierda a la cual todavía no he conseguido llegar a la base, pues esta muy cerrada. El peñoncillo al que yo llamo el Diamante por su forma, también tiene posibilidades y es completamente compacto de buena roca, pero eso si solo para Lolos, al menos por una de sus caras, no he accedido a todas.


Espero haber despertado el gusanillo de algunos en esta magica zona, al menos para mi, todo por hoy amigos, seguiremos descubriendo nuevos sectores, pues esto no a sido todo, aun hay mas.

Txupi

Skalatela

2 comentarios:

Factor 2 dijo...

suerte y ánimos con esta nueva zona! seguro que haremos una visita en el futuro!

KD CIRK dijo...

Mutxas gracias,

nos vemos !!!

Txupi