lunes, 10 de mayo de 2010

Escalada en Subirats (Penedés)

Domingo 9  de Marzo 2010.
Esta mañana el dia no pintaba nada bien y las previsiones confusas, depende donde miraras daban lluvia o nublado y hasta sol, asi que los planes para ir a Prades los cambiamos por algo cerquita de casa por si el tiempo no acompaña, Mar, Elkin, el Kuñao y yo nos decidimos por Subirats, pensando que con el mal tiempo no habria demasiada gente, la tercera vez que visitamos esta escuela, siempre intentando ir a escalar al sector cinema sin exito, la primera visita por masificacion acabamos en el sector Toro, la segunda masificacion mas vias mojadas, solo hicimos la Hermanos Guerrero y hasta hoy que aun estando bastante petadillo hemos conseguido hacer tres vias en dicho sector, por fin !!!

Al llegar cinco coches, no pitaba demasiado bien, pero sorpresa al llegar al cinema, Hot Dog y Destierro de un Animal estan libres, nos cargamos los hierros y p'arriba. Muchas de las vias del sector están muy mojadas.

Hot Dog V 25 m. Muy disfrutona, buena para calentar, principio de ir haciendo y al final un pequeño diedro técnico muy guapo te deja ya casi en la R. Bien equipada a base de parabolts y descuelgue con cadena y mosquetón. Todos la subimos sin problema, aunque Mar hoy no esta bien de coco y el Elkin le mete caña, a su trocito de via claro. Yo estrenando pies de gato los Joker de Boreal que van de muerte a comparacion de mis viejos As tambien de Boreal que seguro ya ni se fabrican.


Mientras hacemos la via, va llegando mas gente, nos toscamos como el grupillo de a lado se apresuran a montar Destierro de ..., dejandola en top montada sin utilizarla, una especie de reserva, no es que nos afectara, pero a mi personalmente me crea incomodidad en un sector petado y con la mayoria de las vias mojadas, como somos los humanos a veces. Nosotros somos cuatro y tardamos lo nuestro en acabar con una via de 25 m. y sobre todo cuando escala el niño, que repite el mismo tramo diez veces, sube y baja, pero hoy no le puso muchas ganas.


Como estamos al lado de la via nos es facil pillarla, pero ya habia mas gente dispuesta.

Destierro de un Animal V+ 25 m. Me  ha gustado esta via, muy variada y disfrutona, ir haciendo hasta llegar a una especie de Bavaresa, despues la placa del final muy guapa concentrando la dificultad de la via y a la R. Bien equipada como la anterior. Mar no muy convencida ya desde el principio se baja sin acabar la via, el Kuñao la sube bien hasta la placa donde se tiene que colgar a descansar y al siguiente pegue la saca hasta la R. Elkin tambien la prueba pero sin demasiado interes casi le molan mas las plantas que va encontrando mientras sube y yo le meto otro pegue mas.


El día al final nos a acompañado hasta el sol hizo acto de presencia, algunas horas, para un poco mas tarde volverse gris completa mente, amenazando lluvia, pero antes conseguimos hacer la ultima vía.


Delicatessen 6a 25 m. Buenisima via, vertical y atlética, diedro al principio, la fisurilla a la derecha, el paso dificil y desplome de canto para salir y llegar a la R. El Kuñao es el unico que la prueba, le mete varios intentos pero no consigue resolver el paso chungo, también hay que decir que la via no estaba seca del todo y algunos pasos no daban demasiada confianza y eso que lleva toda la mañana ocupada, la verdad que es un delicatessen de via, muy recomendable, aunque algun chapaje te hace sudar.


Comemos algo tranquilamente debajo del arbol del sector Triangle, donde ya no queda nadie, comienzan a caer algunas gotillas, recogemos y para casita tan contentos y agusto de otro dia mas de escalada, llegamos a Vilanova y a por unas jarritas de cerveza y unas tapitas, justo cuando acabamos, rompe a llover y corriendo pa casita. No dábamos un duro por el dia y al final a resultados ser un dia que no se paga ni con millones.

Txupi

10 comentarios:

Pekas dijo...

jejeje.. sólo por curiosidad... según la web de Boreal.. te puedo decir que los AS se siguen fabricando.. ( imagino que ya no en grandes cantidades.. ) pero siguen estando en alguna tienda..

Eso sí.. los antiguos colores.. ( dibujos y cordones de color verde fluo sobre piel del gato de color negro.. ) han pasado a ser mucho más discretos... ( negro sobre gris.. :-(((

http://www.e-boreal.com/ing/comienzo.htm

Sobre el hecho de "ocupar" y "resrvarse" las días... una fea costumbre que se está poniendo de
moda... Es una "tradición" muy alemana... en la que pueden llegar a ocupar tantas vías como cuerdas lleven... sólo la hace de primero el "primero".. y el resto... todos ( los que sean.. y tantas veces como es apetezca ese día.. ;-(((( las prueban de segundo...
En Cerdeña me harté de correr delante de algunos alemanes para llegar antes que ellos a los sectores y poder escalar tranquilo... :-)))

De todas formas.. si la vía sólo tiene la cuerda pasada por el toprope.. y no tiene ninguna cinta puesta ( cosa que a veces también nos podemos encontrar.. ) yo no me corto ni un pelo.. muy educadamente pido permiso... ( a veces ni eso. ) y me meto en la vía ... eso sí... si no hay nadie escalando en ese momento... :-)))

Salut i muntanyes.. !!!

elliotnnes dijo...

Buena opción sí la tienes cerca de casa, la escalada no está mal, pero el fin de semana es brutal la gente que hay, y encima la gente se reserva las vías montando top ropes..., cosa que me parecería muy bien en sectores poco frecuentados o sectores con mucho donde elegir, pero es que aquí, poco donde elegir y masificación.
De hecho cuando estuve allí no pude hacer ninguna de las que hiciste tú, que parecían muy chulas, massa gent.

Un salut y ven a Sant llorenc que no tendrás esos problemas de masificación.

antonio guerrero dijo...

ME ALEGRA QUE LO PASEIS BIEN EN SUBIRATS(AMOR DE PADRE).LA PEÑA NO DEBERIA OCUPAR LS VIAS PA NO ESCALAR.OS ESPERAMOS EN EL ESCALAFELL 2010. UN SALUDO BOUS.

KD CIRK dijo...

Ese Pekas, joder no me digas, la verdad que por las zonas de escalada con alguno que haces migas, ven los AS verde fluo sorprendidos como si fueran dinosaurios, la verdad que tienen unos 15 añitos o mas, guai sirve para hecharse unas risas, la verdad ke he chafardeo la pagina de Boreal y los he visto, parecen bastante diferentes, jajajajajaja Buenisimo.

Un abrazote

Skalatela !!!

KD CIRK dijo...

Ese Bombero
Creo que voy a tardar un poco en volver a Subirats, a no ser que sea entre semana, la escuela nos gusta bastante, la roca es agradable, la equipacion buena y variedad de vias y grados, bueno depende para quien claro.
Pero si, vamos a ver si planteamos alguna visita a Sant Llors, aunque me da que con el sol que llega, toca buscar sitios mas fresquitos, no ?

Un abrazo
nos seguimos

Skalatela.

KD CIRK dijo...

Ese Guerrero, papi buena zonita la vuestra, pena de tanta peña y a veces muy guarra, ya sabes por que lo digo, aun asi es una jollita que tenemos alao de casa y mas nos vale mimarla un poco, aprovecho para felicitarte por el curro que seguro pegasteis en su momento para equipar la zonita. En una desatrosa salida que hicimos... acabamos en Subirats y solo haciendo la Hermanos Guerrero como unica via del dia, menos mal que al menos la via era guapa y disfrutona.

Caña y ke dusfruteis del Escalafell de este año, nostros tenemos bolo con nuestro espectaculo justo ese dia en Torroella de Montgri y es una pena no poder pasar por el Escalafell, pero quillo, es una alegria tener curro en estos tiempos que corren.

Aupa un abrazo
no seguimos....

Skalatela !!!

Anónimo dijo...

sant llorenç és una nevera.

KD CIRK dijo...

Hola Anonimo, que quieres decir ? que es buena zona para el Verano ?
Solo he estado en Sant Llors tres veces y hace muuuchos años.

Txupi

Bermu dijo...

Hola, he visto tu post en mi blog, la verdad que te recomiendo encarecidamente ir abajo, por la tranquilidad y las vias.Aunque tambien las hay de sobadas.
Yo nunca voy en fin de semana, pasa como Gelida es criminal. Mejor entre semana y ahora en verano por la tarde, por la mañana es sol.
El otro dia habia unos chavales que montaron un 6a a duras penas y desde esa R montaron el 7a y venga a meterle pegues en Top Rope, me sorprendio que si no se movian en 6a se liaran con un 7a, y me salio de dentro decires "Dejarla, pobrecilla, que la estais sobando".
Yo escalo todo de primero, y si dejo cintas puestas en una via para un segundo pegue si alguien me pregunta le dejo meterle sobre mis cintas, siempre y cuando sea para escalar, volar o luchar, no para arrastrase. Hay que ser consciente cada uno de su grado y escar en su grado.
Yo pruebo la via a vista, si no sale le doy otro pegue y si no sale que le den mucho y la dejo 2 o 3 meses.
Eso te da nivel a vista y no soba las vias, si tienes que meterle 10-15 pegues a una via es que no se esta para ello.

KD CIRK dijo...

Hola Bermu, La verdad es que tienes razon, pero ya sabes, la gente a veces no tiene respeto ni cuida las vias ni las zonas, por otro lado pienso que la gente puede hacer lo que le rote por la cabeza esta en su derecho, cada uno sabe lo que hace y como lo hace para sentirte bien consigo mismo, yo tambien procuro escalar de primero, pero los torropillos a vias que superan tu grado tambien te hacen aprender, otra cosa es que te arrastres por la via 10 o 15 veces, supongo que tambien hay un limite, animo tio y no te quemes con la gilipolleces del personal. Ya me diras cuando leas el Mail.

Salut

Txupi