domingo, 23 de mayo de 2010

Encadenando en Mas Carlús

Hoy Domingo salimos Mar, Elkin, yo y el Kuñao, con el solete a disfrutar del Pantano y su roca.
Después de la semana currando en las vías, hoy todas encadenadas, yajuu, aunque eso si, al equipar las vías ya no es que sean a vista, mas bien te las conoces al dedillo y así es bastante mas fácil., je,je,je.
También después de repetirlas y continuar limpiando, las vías ya tienen sus pasos mas definidos, sin cantos que saltan, pero nunca se sabe alguno todavía puede petar, pero hoy mas fríamente y después de varios pegues a todas ellas creo poder afinar en el grado o no, quizás ahora es hasta mas difícil. Creo que soy generoso graduando.
Skalafons 6a+ (La primera impresión fue de 6b)
Skalatelá 6a+  ( Después de solucionar las diferentes posibilidades en su entrada y colocando su ultimo Parabolt)
Skalatopi 6a (Mantengo la primera graduación y colocación de ultimo bolt)


Terminando de equipar la via Skalatelá en el Sector Els Ulls de la Natura, en su ojo derecho, Ulldreta.
Vía que impresiona demasiado a Mar y Oskar que no consiguen solucionarla, aunque la pelearon, supongo que el riesgo de tener un péndulo en top rope para los que no están acostumbrados impresiona.

Equipar los desplomes no es una tarea fácil, una sola chapa te puede dejar destrozado, asi que hay que tirar de inventitos, hoy hubo suerte con un cordino y un nudo, te fabricas un buen empotrador para poder aproximarte a la roca y taladrar, también a tener en cuenta el lugar de los seguros para el mejor chapaje posible, distancia entre ellos y los roces de la cuerda, así que teniendo todo esto en cuenta lo haces lo mejor que puedes, mutxo de comerse el coco y valorar posibilidades, Seguridad o Escalada ?


Mar que soluciona Skalafons sufriendo sus pinchosos cantos, para llegar a la R. como no, contenta mi niña.


El Kuñao Oskar, el tio K para su sobrino, aunque le mete un par de pegues no consigue solucionar Skalafons, comenzando a mosquearse un poco.

Acabamos de equipar Skalatopi, con el Kuñao asegurando, yo colgao, Mar tirándome con una cuerda atada al arnés y Elkin riéndose nos mira y nos pasa alguna herramienta.
Después la encadeno y la monto. El Kuñao le mete un pegue y se curra el desplome pero no consigue salir de el, mala suerte bitxo a la siguiente sera.
Aunque tenemos camarasssss de fotos hoy no hemos estado demasiado por el tema, mas bien poco, concentrados en trepar. El que si pilla como siempre es el niño al final de la sesión, con sus péndulos, respeto para unos y diversión para otros, ja,ja,ja,ja.



Volvemos para casa destrozados, pero contentos, currillo del bueno que se disfruta, equipar, escalar, limpiar un poco pies de vía, jugar, reír, ponernos morenos, sufrir, encadenarrrr...
Para terminar de rematar el día plantamos algunas plantas en nuestro balcón, Mar y Elkin su flores, Caléndulas, Salvia, transplantan un par de Romeros que traemos para regalar y yo me decido a plantar unas Marhis, acostumbrado al monte me da la risa, ja,ja,ja hoy a sido un Pedazo de día.



Txupi

Skalatela con respeto.

No hay comentarios: