martes, 20 de abril de 2010

Proyectos - Rocodromo casero y Equipar

Proyectos en mente.

El primero es la construcción de un rokodromo casero, reciclando todo lo ke se puede, para un espacio reducido, pero eso si con un desplomako debajo de una escalera. Bien aprovechado sera un buen espacio de tortura y disfrute.



Aun teniendo la estructura de hierro de la escalera, el acuerdo es de no taladrar el hierro, así que se complica un poco mas, pero es lo que hay. Unas cintas planas y grilletes solucionan el problema, los listones de madera eran de las puertas exteriores del balcón y las maderas por suerte gorditas de 19 mm de una viejo mueble-cama.



Tornillos del 8 mm y de 10 mm, algún plafón y listón de madera los he comprado y también como no las presas, la primera tongada las pedí a Didak's aprovechando un descuento del 30% que tenían, no están nada mal, la segunda tongada las voy a pedir a Kroma, pude probar sus presas en otro rocodromo y me han gustado mucho.



El tema de presas hay que estudiarlo bien, pues no son precisamente baratas, buenos cantos para el desplome y alguno no tan bueno, pinzas y regletas para trabajo de dedos, algún romo, laterales, invertidas.... ya sabéis hay una infinidad de posibilidades, ahora quiero completarlo con monodedos y bidedos buenos, de segunda falange para el desplome, algunos de primera para las placas verticales.



Tambien estoy mirandome alguna presa de gran volumen para el desplome, bueno mas que desplome, techo diria yo. Alguna chorrera que aparte del trabajo de pinzas también servirán para practicar Bavaresa. Hasta un mini diedro sale y ya veremos que mas.



Ahora solo falta imaginación e ir probando para completar el rocodromo, quien me lo iba a decir a mi, rocodromo en casa !!!!!
Por cierto, si alguien quiere aportar alguna idea o comentario, sera bienvenido.

El segundo proyecto me motiva aun mas, equipar una pequeña zona, donde saldrán entre 15 o 20 vías o mas, de 10 a 15 metros, desplomes y placas, roca muy abrasiva, en un lugar, que ya desvelare en su momento, con unas preciosas vistas y de fácil acceso.
Aunque me a costado tiempo contactar con los responsables para solicitar permiso, no lo tendré por escrito con sello oficial, pero queda claro que no existen restricciones ni prohibicion, así que en breve comenzamos a equipar, poco a poco porque todo saldra de nuestro bolsillo. Creo que esta zonita terminara de completar una zona donde ya existen paredes equipadas próximas, haciendo mucho mas interesante una visita para cualquier escalador. Aunque ya comentaremos lo que nos vayamos encontrando.

De momento estas semanas toca dedicarle tiempo a nuestro espectáculo Katakrak, que ya llego la temporada de Bolos y toca trabajar, mas claro esta, pues aun sigo dando clases en la escuela de circo y algún trabajillo de técnico de iluminación, para el que le pique la curiosidad, aki tenéis un enlace a nuestra pagina web, donde podéis ver vídeos y fotos del espectáculo de circo Katakrak, nuestro nombre artístico es Cia. Kd Cirk.

www.kdcirk.com

También tenemos un blog donde relatamos las actuaciones, eventos o cursos, que vamos haciendo.

www.kdcirk.blogspot.com

Txupi

5 comentarios:

elliotnnes dijo...

Ei, David vaya envidia sanota me dás con el rocodromo casero. Tiene una pinta buenísima, no te olvides de una buena colchoneta por si acaso, hehe.
Yo también había pensado hacerme uno en el trastero, tal vez algún día.
Ya contarás donde equipas las vías que iremos a hacerles unos cuantos pegues, si no son solo para máquinas.
Por cierto tengo un amiguete y compañero de curro que se dedica a lo mismo que tú, a hacer bolos y eso, pero él es de Valencia.

Un salut

jclaramunt dijo...

Molts ànims amb l'equipament! Sort en tenim de la gent creativa!

jesús dijo...

ei txupi!, no paras.
tibar, currar, equipar + currar, tas que te sales. enhorabuena, lo de mantenerse activo es una buena fórmula de juventud.
Ya nos has metido la curiosidad de la zona.
un abrazo.

KD CIRK dijo...

Eeei, ese bombero, ya tengo colchoneta, no de las buenas, de recicle, pero hace su funcion, el niño se anima a tibar en el roco de vez en cuando y yo como no. Tu tambien me das envidia sana, estas que no paras, ke si la placa de la Pluja, ke si el Sioux....te vas a poner echo un toro, que no decaiga, un abrazo

JClaramunt: Gracies, fem el que es pot dins de les nostres posibilitats, salut.

Jesus: Canalla, tu tampoco paras entre paredon y paredon y tiro porque me roca, no te hagas muchas ilusiones la zona es muy guapa y agradable pero para ti solo seran bordillos, un abrazo.

susi dijo...

que guaiii!!!! hace mucha ilusion a que si??? tanto lo del roco como lo de el equipamiento, a ver cuando sabemos mas.... jejejeje.
un abrazo!!