lunes, 5 de abril de 2010

Escalada en La Mussara (Sierra de Prades)

Después de algunos añitos sin visitar La Mussara, le toco el turno de nuevo, tengo muy buenos recuerdos de las visitas con la peñita del CAM 9 Barris en las que solíamos escalar por Les Airasses II, en el Fantastic, Parvulari y alguno mas, en las Antenas, La Proa, Espantaocells, Covallonga... y mas tarde Lo Soterrani que nos cautivo, sobre todo a mi, pues me gustaba pasar unas cuantas noches en su cueva y como no por la calidad de sus vías, en aquellos tiempos de las cuerdas de 50 m. y de 9 mm. para hacer deportiva.


Los hermanos Rojas colgaos

Al asunto, casi siempre salimos a escalar en familia pero esta vez era numerosa, nosotros tres, Oskar y Lucia "Los Kuñaos", Eva y Nono "Los Suegros" y la "Mona" detrás, el pastel ese típico, vamos un Bob Esponja de chocolate. Como toda salida de este tipo, lo primero era que los Kuñaos se perdieran y se fueran dirección Lleida en vez de a Tarragona, así que pasa una horita entre que dan la vuelta y nosotros esperamos en un área de servicio, tras solo 20 minutos de viaje y eso que desde Vilanova a La Mussara se tarda una horita y pico, en fin, conseguiremos llegar con el segundo desayuno hecho.


Eva y Nono "Los Suegros"

Nos dirigimos a Les Airasses II, toda la trupe incluido el Bob Esponja de chocolate. Hasta ahora el sol nos acompaña y hay bastante gente por la zona, que supongo que flipan al ver la trupe que vamos incluido Bob, montamos el chiringuito buscando hueco y okupamos el sector La Dona.


Elkin y Bob.

Al Bord V+ es la primera que monto, una entrada tonta y el resto bien, la saco sin problemas, Mar y Los Kuñaos también la prueban, cada uno con sus mas y sus menos, los hermanos la acaban. La vía es rara en su inicio y disfrutona en la parte central con unos invertidos. No muy bien equipada, el primer seguro se chapa de pie en el suelo asi que de mucho no vale, chapa psicologica ??? y la segunda esta altita, asi que prohibido caerse. R de parabolts con cadena y mosqueton de hierro.




Mar y yo en Al Bord V+

Drama de Celos 6c la entrada es durisima, para mi claro, en mi caso con lanzamiento incluido, fina, sobada y patinosa el resto disfruton, sacándola en tres o cuatro intentos, en top rope. Mar se atreve con ella pero no consigue sacar la puñetera entrada.


La Puñetera entrada de Drama de Celos 6c

Cuando estábamos iniciando Drama de Celos, comienza a llegar la niebla típica de Prades y el sol desapareció dando paso al frío. Cada vez hace mas frio y la Kuña, los suegros y el niño se piran para el refu.

Mr Grevol V+ la encadeno resoplando bastante, la encuentro bastante difícil, una entrada tensa y después pasos largos y atléticos, pero también de colocación y equilibrio, una buena vía y muy guapa, pero difícil. Nadie mas la prueba.

La Curcusilla 6b con sorpresa, resoplando la saco, el paso a la primera, pero en la ultima chapa antes de la R tengo que descansar para acabarla, sin colgarme eh, me quedo muy contento y me llevo 6b pa casa. Mar le mete un tiento y saca todos los pasos difíciles pero no consigue acabarla, vaya bicha, queda muy contenta de su primer tiento a un 6b. La R tiene cadena mas mosqueton con esparatrapo para unir los parabolts y Mosqueton de descuelgue que no se abre, mas abajo hay un parabolt suelto con un mosqueton de hierro pequeñito.




Los Kuñaos en Al Bord V+

Hemos escalado bastante para nuestro ritmo habitual, contando que llegamos casi a la una del mediodía, es que esto de llevar a los abuelos del niño es genial, pues nos permite concentrarnos en escalar, aunque los pobres pasaron frío.



Comimos en las mesas de madera del exterior del refu y reímos un buen rato con el abuelo "Nono" que tenia un frío que le temblaban hasta las pestañas, de postre la mona y café incluido, cachondeo y risas fueron la tónica del día, de vuelta a Vilanova, cuando llegamos a Reus hacia un solazo del copón, maldita sea la niebla.


De papeo en el refugio de La Mussara


El Nono, nos dice que nos....

Una buena salida en familia numerosa y a su ritmo, pero la verdad es que a sido muy divertido, ademas de buenos encadenes y revivir buenos recuerdos de La Mussara.

Skalatela

Txupi

2 comentarios:

susi dijo...

Hola!!!! me pase por aqui y... me encanta tu blog! me lo apunto!!!!.

nos leemos...

KD CIRK dijo...

Hola Susi, gracias por el comentario y me encanta que te encante, je,je,je de vez en cuando paso por tu blog. Nos seguimos leyendo

Skalatela

Txupi