miércoles, 28 de abril de 2010

Escalada en la Font de l'Ametlló

Mejor dicho tostándonos en l'Ametlló.
Dejamos a nuestro niño en el autobus rumbo a sus colonias de tres días, ahora nos alegramos, tres días sin niño, pero al final lo echaremos de menos. Aprovechamos para ir a la font, yo le tenia muchas ganas, estuve algunas veces en las inmediaciones haciendo bloke y una vez fui a ver el acceso y pies de vías, descartándolo para una visita con el peke. Hoy nos hemos desquitado y disfrutado en intimidad de la font, que seguro debe ser bastante difícil, aun así había una cordada por ahí.

A lio comenzamos con:
Pilar de Sis 4+ 15 m. Nos sirve como toma de contacto, aunque ya conocemos bien la roca de la zona, llevamos 20 días sin sacar la cuerda, la vía es disfrutona, guapa y bien equipada, un poco patinosa en los pies del inicio, los dos hacemos el típico patinazo, sin repercusiones, pero que dices uuuuiiiii, ke bien sienta eso en la primera vía del día.



La siguiente, alguna vez leía en algún blog, que la recomendaban.

Gemma V+ 15 m. La abrimos sin problemas, cada uno en su estilo uno de primero y el otro en top, al principio mirando la equipacion me parece que la primera chapa y la lejanía, muy lejos, de la segunda chapa no vale la pena ni utilizar la primera, aun asi la chapo y continuo encontrando entre ellas un clavo que no había visto, menos mal, aunque aun así estaba decidido a meterle igual, llegando arriba esta la clave de la vía, muy guapos los pasos para acabarla y llegar a la misma R que la anterior vía.



Mar toda una campeona, sufre al superar el desplome o panza, descansa y le mete otra vez sacadola hasta arriba, con mi ayuda flasheandole los pasos.

Samba V+ 17m. La encadeno bien y difrutando incluso casi me paso la tercera chapa de lo cómodo que me encontraba escalando, pero la chapo y paso de ir de sobrao. Entradita y seguido una corta pero bonita Bavaresa, cambio de pared con buenos cantos y salida por el lateral del techo, también con buenos cantos y muy bien asegurada, para disfrutar. Mar la saca limpia en top sin colgarse ni una sola vez. Una vía muy recomendable, es preciosa y muy disfrutona de hacer, aunque no deja de tener su que, no penséis que es moco de pavo, es atlética y desplomadilla.




Polvo Ancestral 6a 17 m. La vía que mas me llamaba la atención y que no defraudo, mucho canto, mucho desplome y bien equipada, pero no por eso fácil, hay que saber colocarse, en mi caso empotrando rodilla, pies, en definitiva colocándote bien para chapar, para mi lo mas difícil es subirse al espolón y no el desplome, no consigo encadenarla, colgándome una vez a causa de no leer bien los pasos, el buzón salvador que esta pero hay que verlo, después apretarle y para arriba hasta la R. Desde abajo la vía impresiona, pero se le ven los cazos, creo que esta vía es imprescindible si visitas la font, es alucinante, si te gustan los desplomes.



Mar también la prueba, su primer desplome de verdad, la vía le impresiona, se pelea con ella y tras petarse, saborea su primer péndulo en top, se a atrevido con la vía. Felicidades guapetona.














Torropillo desmontando vía polvo ancestral.

Las fotos no son la ostia, es lo que hay cuando solo vamos dos, se escapan las mejores fotos de la escalada, peeeeeeeero, las sentimos que es aun mejor, a los demás les toca ver culos colgados con arnés, procuraremos que no se repita demasiado.



La zona es muy guapa, aunque no demasiado para ir con pekes, por el acceso y los pies de via muy estrechos para un pequeño loco como es un niño que quiere moverse. Tambien decir que pega mucho el sol y casi no hay sombras, pero en verano por las tardes seguro se esta de lujo, asi que volveremos cuando se pueda, lo tenemos a tiro de piedra.
Felicitamos a la peña, que se a pegado un curro con la equipacion y re-equipacion o supongo que hasta reconstrucción de las vías de la zona, gracias.
La info y reseñas en el Blog del Passarell, donde se puede seguir lo que se mueve por esta bonita zona del Pendés.

Para terminar el día nos vamos a comer a Can Ximet a la sombrita, bajando por el pas de la Maricel, también para que Mar lo conociese, chafardeamos el Poblado y las vías de la zona con un paseo, comemos tranquilamente y de vuelta a Vilanova.



Txupi

2 comentarios:

elliotnnes dijo...

Buen sitio has elegido, aunque pega un poco el sol.
Yo estuve hace poco y me quede con las ganas de probar, "Polvo ancestral" y sobretodo "Samba", tenían una pinta impresionante, pero estaban ocupadas, por lo visto no me equivocaba, veo que te han gustado.

Yo no llevaría ahí a mis crios ni de coña, solo para bajar a pie de vía es bastante peligroso.

Salut

KD CIRK dijo...

Por la tarde hay sombrita en verano, efectivamente Samba es muy bonita y disfrutona y Polvo Ancestral, es la caña, no dejes de hacerlas cuando puedas.

Salut y a Tibar