sábado, 20 de marzo de 2010

Escalada en Mediona - Sector el Moli (Penedes)

La famili aventurera de nuevo al atake, esta vez probamos Mediona, Sector el Molí, por la info que tengo uno de los sectores antiguos de la zona, me gusta visitar los sectores antiguos de las escuelas de escalada y como no buscando el grado que se nos ajuste.
En esta salida ya toca dejar de lado los IV+ y comenzar apretando como antiguamente hacia en los V+ para calentar y comenzar a trabajar el coco, así que comenzamos montando
Indiot 5+ 15m. la saco sin problemas, pero con dudas en la llegada a la R, pues de la ultima chapa hay un alejillo interesante y hay unas chapas a izquierda y otra a derechas, que parecen salvadoras del alejillo pero hay que salir de la linea de vía, decido meterle con el alejillo y justo antes de la R encuentras un pasillo de aquellos de confianza y sudo mas de la cuenta pero chapo la R y ya esta.



La Mar le mete un tiento a Indiot, pero hoy no se encuentra demasiado bien, así que para desmontar la vía le meto un torropillo en plan cabra montesa.
Seguido voy a por la de su izquierda:
Psskk 5+ 15m. que tiene una salida bastante atlética pero con buen canto, el resto ir haciendo y al final el mismo pasito de confianza que esta vez, la tercera que lo hago, ya no sudo tanto.
Mar le mete un tiento, pero la deja y pasa de escalar por hoy, no es su día.



El turno del Elkin que con lo complicado del inicio el niño le mete justo hasta donde comienza el desplome, donde hay pasos demasiado largos para un niño y como siempre no defrauda todo un trepa.



Para desmontar de nuevo, meto otro torropillo en plan cabra y ahora ya me da risa el paso de confianza.
Cambiamos de tercio al final del sector,
Estoitontoi 5 10m. es la afortunada, el primer seguro tiene su gracia pa chaparlo, pues esta altito así que utilizo el primer seguro de la vía de al lado y sin problemas, pero apretando mas que en las anteriores sale bien, es decir, que la encontré mas difícil, no me caliento demasiado la cabeza y la desmonto para meterle caña al 6a que no se sabe si Estoitontoi es la verdadera variante, en fin.



Variant 6a 10m, ya en la entrada comienzo a apretar y así casi hasta el final, me parece durilla y mantenida, pero contento de sacarla. Despues de encadenarla, le meto un torropillo a ver que pasa y la verdad que me siento igual, durilla, contento de escalar de primero sin pensar tanto en las chapas y pensando mas en escalar, mola.



El resto de la famili hoy no tiene el dia Elkin que se esta recuperando de estar unos dias enfermito, vomito en el camino y Mar hoy no se siente demasiado bien, así que toka recoger los bártulos, ahora que tenemos el sector para nosotros solitos.



Los animo para visitar el Castell de Mediona y disfrutar de las vistas tranquila mente, ke sean enrrollao mogollón para ke el fanático del papi escalara.



En resumen no a estado nada mal, pero la verdad es que no creo que vuelva al sector, no me a gustado tanto, peeeerooooooo es lo ke tiene visitar sitios nuevos.
La próxima vista a Mediona me gustaría visitar el Final de Mediona, pero hoy no era el día.
No es que me arrepienta de la elección, pues e disfrutado, pero la verdad es que había bastante basura en el sector, he recogido como 7 o 8 latas, bolsas, papeles de plata, corcho, colillas como no, toda una bolsa de basura, puede ser y espero que no todo sea de los escaladores.
Después de ver el Video Denuncia sobre el mismo temita en Subirats en el blog de Blokfreei, creo ke tenemos ke hacer algo para concienciar a la peña sobre las basura en las zonas de escalada, si se que es muy fácil hablar, por nuestra parte casi siempre metemos una batidilla al sector que visitemos, granito a granito se hace una montaña.

Aupa Skalatela con respeto.

Txupi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha cochado ver en el resumen de blogs de escaladores lo de Mediona, te recomiendo la zona del Final, para mi gusto es de las mejores de Mediona, buena roca, diversidad de grado y un ambiente muy bueno, la del Moli es una zona muy frecuentada por su aproximación, pero para mi es la peor, tiene una roca muy rota y la zona entre la granja y la depuradora te ambienta un poco industrial.
Si vas con niños, puedes ir desde el mismo castillo si no hay agua en el rio, que son 10-15 minutos de buen camino o por el Cami de Santa Anna, que no llega a 5 minutos en llano.
Bermu

Txupi dijo...

Mutxas gracias por la info Bermu, ya habia visitado tu blog antes de ir, pero ya sabes, cuando vas con pekes miras mas la aprox y pies de vias, asi que el Moli me parecia algo un poco mas interesante, para ir con el peke,en fin la proxima vista a Mediona sera a el final de Mediona, despues de haber visto la aproximacion desde el castillo en esta visita, de nuevo gracias por tu interes y un saludo.

Txupi

Skalatopi