lunes, 22 de febrero de 2010

Roca Aguilera y La Graiera

Domingo 21 de Febrero


Con el dia nublao, Mar y Elkin de cumpleaños, me escapo a investigar y hacer un poco de bloke, voy a ver como es la aproximación, los pies de via y las vias de Roka Aguilera y después a La Graiera, me llevo hasta el tom tom y le digo que me lleve hasta Sant Vicenç de Calders, en la salida de la C-32 del Vendrell, cuando llego a la primera rotonda, el gps me dice que ya he llegado a mi destino, paso de el y continuo hasta el Vendrell, siguiendo lo evidente hasta el giro a la izquierda dirección St Vicenç y todo recto tras pasar varios puentes y algún giro a la derecha, entras en la urbanización donde todas las calles estan sin asfaltar y ya se ve la Roka, acabo como ayer en La Riba debajo de otro puente del Ave o del Tav lo que sea, son igual de feos los dos. Estoy en Roca Aguilera, bueno hace rato ya que se ve desde lejos, hasta de la C32. Una señora que pasea un perro por allí me explica que los lugareños la llaman Pic de l’Aliga, ahhhhhhh, ahora ya solo queda subir la subidita que pa ir calentando va bien.



Nada mas llegar encuentras un bloke, con muchas posibilidades, por sus 3 caras, una tiene la altura esa tonta, que si me caigo sin protección me jodo un tobillo, hay una que me gusto en especial.


Sector Frontal y Abelles

Echo un ojo a las vias y en general hablando de protecciones veo de todo, buriles, spits, químicos, parabolts, clavos, plomos y puentes de roca, me pareció que había un dominio de químicos y parabolts. No me ha parecido un equipamieto tan precario como e leido por algunos blogs, supongo que deben haber reequipado.


Sector Sostre

Los pies de vía no son para tirar cohetes, los del sector Frontal están bastante bien para los peques y los del sector del Sostre mas o menos bien, pero el sector Abelles no tanto, además ahora se por que se llama sector Abelles, cuidadin que hay muchas y atacan si te acercas demasiado.


Sector Abelles

La Roca es curiosa, una mezcla de Torrelletes con Montserrat. Se ven algunas líneas que deben ser guapas, en los tres sectores.

En frente a la izquierda también tenemos Penyes Blanques, que desde lejos tiene muy buena pinta, pero no llegue a acercarme.


Penyes Blanques

Me puse a calentar por la base de Roca Aguilera para darle caña al bloke que desploma y me lleve un buen susto, casi me pego un piño cando metí la mano en un agujero y me salio una serpiente, todavía tengo el corazón acelerao, aprovecho para hacerle un reportaje al bicho.





Tras el segundo percance con la fauna local, me dispongo a darle al bloke y en una horita y media ya estoy fundido. Aki dejo un video.



Después con los antebrazos hinchados, las manos solladas, mis colillas en los bolsillos más algunas que recojo por el lugar.

Para mi esto de hacer bloke es nuevo, es una buena opcion cuando no tienes asegurador y para escalar solo, estoy empezando a cogerle gustillo.

Toka el turno de La Graiera, llego sin ningún problema, siguiendo la aprox. que encontré en el blog del K y me dirijo al sector cuevas.



Cuando llego, me pongo los gatos y el magnesio, pongo la primera mano en la roka, se pone a llover, así que toca retirada, de todas formas el sitio tampoco me inspira demasiado entre el follón de las motos del garito de al lado y el ambiente del lugar, recojo mis bártulos y pa casita, por la ruta de Pantano del Foix, con la esperaza que no llueva por allí y pueda terminar de petarme por algunos blokes a los que suelo ir por el pantano, pero no hay suerte, retirada.



SssssssssKalatela.

No hay comentarios: