domingo, 7 de febrero de 2010

Escalada en Torrelletes - Penedes

Sambado, mucho sol y mutxo viento, pa ande vamo ???


Asi comienza la mañana, pero anoche estaba claro, vamos a Montserrat, Collbato a vistar Totxos del CAM 9 Barris, en plan famili aventurera, jajajaja, Yo, Mar y Elkin mas los Kuñaos, Oskar y Lucia.

Miro mi propio medidor del viento que es un pedazo de cipres que veo desde mi casa y la copa del árbol no para quieta y se dobla bastante, para asegurarme también miro Meteocat, jajajaja aunque no se si interpreto muy bien toda la info que encuentro, entiendo que en Montserrat sopla o soplara el viento. Así que pasamos al plan B y los engaño para ir a Torrelletes.

Como nos movemos con un niños de 5 años hay que estudiarse muy bien las aproximaciones y los pies de vía, a veces resulta difícil para decidirse por una zona u otra, además de añadirle la dificultad, grados, equipamiento, interés en los itinerarios o roca de la zona, y para rematar, la info o reseña que tengamos o encontremos de la zona de Escalada. Como soy un buen papa, (porque lo digo yo) me informe todo lo ke pude y ya sabía sobre algunas de las sorpresitas de Torrelletes, gracias a Intesnet y mas concretamente en el blog d’en Passarell, (Gracias de nuevo Oskar), blog 20 años reventando gatos (A. Guerrero gracias otra vez a ti también), y otros Blogs mas algunas entradas del foro de Madteam bastante antiguas. También he visitado la vecina Can Figuera y trepado por diversos blokes perdidos por la zona del Pantano del Foix, a se me olvidaba también tengo la Biblia como he leído que algunos llaman a la guía de Barcelona y alrededores.

No se puede estar mas informado no ? Pues si, también pregunte a algún escalador local, sobre la zona, ahora que ya soy socio de la A.E. Talaia seccion Montaña GEAM de Vilanova i la Geltru.

Así que llegamos a la zona de puto padre y a la primera, cuando llegamos a los pasamanos, jejeje, bajo y dejo la mochila y subo de nuevo a ayudar a Elkin, todos hacen algún comentario sobre la bajadita y el que mas la disfruta es el niño, hay que joderse, no quería utilizar la cuerda y desgrimpa, con mi ayuda y la de su madre claro, para el ya empezó la escalada. Este tramo es el que mas me preocupaba de la aproximación y para otros papis, que no os deje de preocupar a vosotros también, por que tampoco es que sea moco de pavo.

Yo y Mar en Pica'm l'ullet


Comenzamos a escalar y estamos solos en la zona !!! no sin antes avisar del grado apretado y de la roca abrasiva al personal o quizás era para mi mismo. Nos decidimos por una de las más fáciles.

Pica’m l’ullet. 5º. 10 mts. Vaya con el V puñetero, pero disfruton eso si. Solo Mar y Yo tocamos cadena, pero todos sentimos como perdemos capa de piel en los dedos. Lucia y Oskar, Los Kuñaos, que aunque estrenan gatos y le pegan un par de veces no triunfan con la vía.

Llegan dos cordadas mas a la zona, ya me extrañaba a mi que…. una de ellas se acerco a nuestros dominios para pedirnos info y como soy un papi informado jejejeje. Y la otra cordada estuvo en la zona tan solo un media hora y se fueron ¿?

Los Kuñaos, Oskar y Lucia misma via


Elkin que ya ve como esta el percal decide que es muy difícil para el y se dedica a pintar y en pequeñas excursiones por la zona, le gusta sobretodo la parte de los pasamanos donde el puede trepar un poco, le gusta hacer bloke a este niño.



El trencall, 5º. 10 mts. Mas de lo mismo o un poco mas puñetero incluso, con la salida muy guapa de guen canto estilo abrasivo del desplomillo. Tras probar el resto de concursantes, no consiguen terminarla, Mar que hoy no esta muy animada ni la prueba prefiere quedarse con buen sabor de boca y dedicarle atención a Elkin. Para mi parecer de V+ también me lo creo.

Como nadie mas quiere escalar y tienen los dedos destrozados, decido montar

Baixa si vols fumar, 6a+. 10 mts. Para mi disfrute personal. Desde el descuelgue de El Trecall ya había visto que el descuelgue esta roto, pero parece factible utilizar el descuelgue de las otras. Aunque no consigo encadenar la monto, pero eso si apretando fuerte y terminado de dejarme la piel de los dedos. Como todo por aki apretado y puñetero.


El pequeño sector de Torrelletes, nos ha dejado muy buenas y duras sensaciones, nos ha gustado el tipo de escalada, aunque los primeros seguros están un pokillo altos y el grado pika, nos hace mas fuertes para atakar otras escuelas o sectores con mas confianza. Para los días de viento es perfecto.

Casi ya marchando llego una pareja de escaladores, que venían de La Riba puteaos por el viento que hacia, confirmando que tomamos una buena decisión. De vuelta pasamos a visitar el castillo de Castellet y difrutar de los rayos del sol y el viento claro.


Las reseñas


Aki dejo algunos links con info sobre Torrelletes.

http://skalada.wordpress.com/category/torrelletes/

http://tonioescalaor.blogspot.com/2009/08/torrelletes-penedes.html

http://xavidiez.blogspot.com/2009/03/escalar-en-el-alt-penedes.html

http://indretsdescalada.wordpress.com/2009/01/05/torrelletes/


http://caminodel7a.blogspot.com/2008/09/diada-torrelletes.html

http://surgrimpi.blogspot.com/2009/12/torrelletes.html


Aupa Skalatela.

No hay comentarios: