domingo, 21 de octubre de 2018

Senderismo - Miradores de las Gargantas de Escuaín (Aragón).

Miradores de las Gargantas de Escuaín - Revilla, Huesca (Aragón).

Recorrido de unos 5 Km. en una ruta circular que nos permite disfrutar de las Gargantas de Escuaín y del Cañón del río Yaga.


Desde Aínsa, seguimos la carretera A-138 en dirección a Bielsa y Francia. Dejamos atrás la población de Escalona. Desde la carretera A-138, justo después del Hospital de Tella, tomamos la desviación hacia la izquierda en dirección a Tella. Después de hacer 5,6 km dejamos la carretera de Tella y tomamos la carretera que sale a la izquierda y que va hacia la pequeña población de Revilla (6,6 km). Unos 300m antes de llegar a Revilla, en una curva muy pronunciada hacia la derecha, comienza la ruta de los miradores de Revilla. Hay un pequeño espacio habilitado para estacionar los coches en la misma curva, al borde de la carretera.






En Escuaín hay una de las cuevas más profundas de España. El "Sistema de las Fuentes de Escuaín" tiene 4.198 km de galerías subterráneas y presenta un desnivel de 1.151m entre su boca de entrada y su salida. Esta cueva es un claro ejemplo del efecto del agua sobre la roca caliza: la roca se disuelve y el agua modela espectaculares paisajes tanto en superficie como en el mundo subterráneo.



Desde el punto de inicio hasta la ermita de San Lorenzo, seguimos hasta los miradores de Angonés y los miradores de Revilla, para llegar al punto de inicio de la ruta. Se trata de una excursión fácil y apta para todos. La ruta está señalizada en todo momento.

Aqui podeis encontrar una descripción de la ruta:


Salud y Piernas !!!

No hay comentarios: