lunes, 3 de marzo de 2014

Bloque en La Llacuna - Blocs de Rofes

Otra visita a la zona de La Llacuna, esta vez al sector Blocs de Rofes, podemos acceder o bien por una pista de 4km. que sale desde las inmediaciones de Rofes o llegando al aparcamiento cercano al Camping y caminar unos 15 o 20 min. por un bonito sendero que nos deja en los bloques, como me gusta caminar elijo la segunda opción.

El sector Blocs de Rofes se divide en dos zonas muy próximas entre si, Sector de Baix y Sector de Dalt, hay una gran cantidad de bloques y muchisimas posibilidades de nuevas aberturas, como se dice en el blog La Plana Bloc, se trata de un calcáreo agradecido al tacto.

Bloque de considerable altura.

Comienzo a trepar en los bloquecitos que hay a la entrada del Sector de Baix, resolviendo problemas entre 4 y 5+ buenos para calentar y comenzar a disfrutar, seguido me adentro en el sector y pruebo algunos problemas mas de fácil hacer.




Me encuentro con un 6b+ sit que me ha motivado y no he parado hasta sacarlo, su nombre Exprofesor, muy bueno y fanático.




Secuencia en Exprofesor 6b+ sit.

Justo a su izquierda en el totxo vecino, encontramos un par de problemas que también me han gustado,  Obstinatus 6b y Ne Pas Folle 6a+ ambos sit, disfrutones y que mas o menos se dejan hacer bien.

En Obstinatus 6b sit.

Me planto en un pasillo entre dos bloques altos, justo a la derecha de la zona llamada Can Gullit, para probar algunos bloques muy buenos como la Torre de Pisa 6a y Esperodret 6b sit.



Secuencia en Esperodret 6b sit.

También le di un tiento a Can Gullit, sin demasiado éxito, pues aquí los problemas aprietan y son técnicos, hay dos 6c's, un 6b+ y un 5, todos sit, aquí se quedan esperando para una próxima visita.

En Can Gullit.

Algo cansado y con las yemas doloridas por las seguidas sesiones de bloque que llevo a cuestas en esta semana, me dirijo al Sector de Dalt mas que nada para verlo y terminar con algunos problemas fáciles la jornada de hoy.





Algunos bloques del Sector de Dalt tienen muy buena pinta, pero tendrán que esperar a la siguiente visita, que sin duda no creo que tarde mucho en volver a disfrutar de esta magnifica zona.

Salú y Roca bous !!!

No hay comentarios: