sábado, 22 de febrero de 2014

Sant Joan de Vilatorrada a fondo.

Bien tempranito me planto en la zona de bloque, con la compañía de mi Crashpad. El día comienza gris y feo, pero a medida que va avanzando la mañana, quedaría un precioso y despejado día de sol. Aunque hoy me da igual pues vengo bien motivado, con ganas de dejarme la yemas de los dedos y eso aquí en St. Joan de Vilatorrada es bien fácil.

 Mapa Sectores St. Joan de Vilatorrada.

Por aquí abajo, las reseñas y aproximación a esta zona de bloque que no necesita presentación.

http://santablocona.nuspla.net/ressenyes/sant-joan-de-vilatorrada/
 

http://boulderinbcn.blogspot.com.es/search/label/Sant%20Joan%20de%20Vilatorrada%20BoulderZone 

En estos blogs podéis encontrar la info necesaria para visitar la zona, aunque son del 2006, yo no he encontrado por la red nada mas actualizado.

Comenzando por el Totxo Trinquela con problemas de 6a, 6a+ y 6b, prosigo con un clásico que me motiva en el blocazo de El Submarí y aunque según las reseñas es la mas fácil del tsunami, a mi me ha parecido bastante mas dura del grado reseñado, quizás no he ido por donde tocaba, como de costumbre son opiniones.

El imponente Submarí.
 
Pruebo casi todos los problemas de los Totxos Rossignol y Artés, en el primero a destacar el 6a y el 6a+ y en el Artés, todos me han parecido buenos, destacaría tal vez la trave de 6c y el 6b.

Totxo Rossignol.

Totxo Artés.

Pruebo el 6b de La Llengua, en el primer pegue me acojono ante la exposición del problema, al segundo pegue saco valor de mi inconsciencia, pues mas bien no pienso y solo escalo, magnificas sensaciones en este problema.

La Llengua, el problema en cuestión (6b) transcurre por la arista derecha.

Tras un descanso y pasear un poco por la zona de arriba, pruebo algunos problemas en el Totxo Estalactites, un 5c, 6a+ y 6b+ bastante buenos, en La Barraca de Dalt pruebo un largo techo muy guapo y fanático de generoso canto y pasos largos.

Totxo Estalactites.

La Barraca de Dalt.

Después de comer y reponer fuerzas al solete, me bajo para la zona del Pessebre y El Cementiri, le meto caña a un totxo que hay entre El Cementiri y El Equilibrista donde hay varios problemas entre 6a y 6c para disfrutar, seguido termino la jornada en El Equilibrista probando sus desplomes y unos problemas de equilibrio y monodedo muy chulos.

 El Equilibrista.

Monodedo.

Gran zona la de St. Joan de Vilatorrada, sin ninguna duda una de las mejores que conozco. Conseguido mi propósito de dejarme las yemas de los dedos, marcho a casa satisfecho y bien contento, con ganas de volver de nuevo.

Salut bous !!!


No hay comentarios: