lunes, 24 de febrero de 2014

Bloque en L'Albergés y El Cogul.

Por fin llego la primera visita a la zona de El Cogul y L'Albergés, que ganas les tenia. Junto con la familia y los niños, Mar, Elkin, Navil, El Kuñao y un servidor, nos plantamos allí a eso de las 10h. de la mañana, estuvimos apretando y disfrutando, algunos mas que otros, hasta que se marchó el sol a eso de las 18:30h. un dia espectacular.

Bloques y mas bloques de arenisca, con todo tipo de orientaciones (mayoritariamente Sur), repartidos por pequeñas colinas, con un máximo de 15 min. de aproximacion desde la pista principal que va desde L'Albergés a El Cogul o aparcamientos cercanos a la carretera C-233. Bloques de todo tipo, pequeños desplomados y tumbados, verticales, techos, bombos, tsunamis altísimos... vamos que hay donde elegir, hay centenares de bloques con miles de problemas. La Arenisca suele ser de una excelente calidad y grano fino, quizás algo suave al tacto que le resta adherencia.


Comenzamos por la zona de L'Albergés en el sector El Turonet donde vamos haciendo problemas fáciles y no tan fáciles, nos vamos adaptando a este tipo de roca poco a poco, que gozada de bloques !!!

 Elkin en acción

 Mar

  Un servidor

 Navil

 Oskar el Kuñao.

Que gusto da ver a la familia motivada y dándolo todo en la roca, los pequeños hicieron de todo, blocar, jugar al fútbol, comer y tomar el sol, mientras los mayores nos dejamos los bíceps y las yemas en cada problema, todos disfrutando a su manera.


Esos pequeños locos bajitos tomando el sol.


El Kuñao trabajando se el desplome sit.

Algunos de los mejores bloques que probamos y que mas nos molaron a todos, desplome y generoso canto, a quien no le gusta ? Las finuras también estuvieron presentes.

Resolviendo en cuatro o cinco pegues 6b+.

Mar resolviendo.

Elkin con bambas y a lo loco.

El Kuñao también le pone el Rotpunkt.

Probando las finuras en ínfimas regletas.

Y el que no podía faltar, el que se resistió !!!

El siguiente destino y sector vecino, Els Ulls, nos ofreció algunos bloques realmente guapos, aunque el sector no parece gran cosa esconde buenos problemas, pero eso si, por aquí no perdonan, toca trabajar se los problemas con insistencia.

 Sector Els Ulls

 Mas finuras

 Los peques también de finuras.

Diedro fisura muy guapo.


Guapa secuencia de uno de los bloques que mas he disfrutado, por su estética linea de desplome ascendente, pasos fanáticos, técnicos y a la vez asequibles.








La guinda final del bloque, un magnifico reportaje fotográfico de Mar, que hizo durante los tres pegues que me costo el problemita.


Después de un reposo y comer algo, nos movemos hacia El Cogul a visitar y terminar de rematar el día en el Sector Mestre Mutent. Donde hice unos 11 o 12 problemas entre 4 y 6b+ que terminaron por dejarme bien satisfecho, cansado con las manos doloridas y dejando algún problema pendiente a falta de Power que se ha ido gastando durante el fanático día.


Con los últimos rayos de sol, nos despedimos de L'Albergés y El Cogul, prometiendo que volveremos para disfrutar de sus tremendos bloques y el agradecido calorcito que hace en invierno en esta zona. Una mas de las joyas que esconde nuestra geografía escalatoril.


Salut bous !!!

No hay comentarios: