jueves, 27 de febrero de 2014

Bloque en La Llacuna - Blocs del Camping.

Un nuevo lugar, una nueva zona, un nuevo descubrimiento, no deja de sorprenderme los maravillosos rincones que nos vamos encontrando por el camino, cuando crees que has encontrado un lugar especial, en la siguiente salida a la roca te encuentras con otro.


En esta ocasión la visita le toca a la zona de bloque de La Llacuna en el Anoia, comarca que no brilla demasiado por sus zonas de aventura vertical o simplemente esta poco explorada. De camino a la Llacuna he ido viendo paños de pared aquí y allá, cuando he llegado a mi destino me a sorprendido la cantidad de roca que hay por estas tierras.


La Llacuna cuenta con una zona de bloque dividida en tres sectores, La Plana, Rofes y Blocs del Camping, en mi primera vista a la zona me he decantado por los Bloques del Camping, por proximidad y por comenzar por algún sitio, la impresión a sido muy grata y he disfrutado mucho trepando de bloque en bloque. Como suele pasar algunas veces al llegar a una nueva zona, me a tocado dar mas vueltas de la cuenta, hasta que he conseguido situarme y poder seguir las reseñas, que por cierto están muy bien indicadas y todos los bloques con una marca que los hace reconocibles.


Podéis encontrar las reseñas y aproximaciones en el blog La Plana Bloc donde esta toda la información necesaria para visitar esta magnifica zona de bloques de calcáreo.

Nada mas llegar nos encontramos la impresionante Roca Quadrada, donde podemos combinar el bloque y la escalada deportiva. El resto de bloques, dispersos entre el bosque de alzinas, nos ofrecen bastantes zonas de sombra, aunque también encontramos algunos bloques mas despejados donde escalar al sol.

Roca Quadrada (marcada en el croquis como bloc 0)

Entrando en materia, comienzo a probar los problemas del Bloc 3, algunos reseñados y otros sin reseñar, muy chulos y duros, al menos esta es mi impresión, para que os hagáis una idea los nombres de algunos de sus problemas son La Putada, La Cabronada y La Mariconada. Iré descubriendo que aquí, hasta los 3º hay que currárselos, como me ocurre en el fantástico Bloc 4 con un problem de fisura desplomadilla muy guapa llamada "Per Devant" y graduada de 3. También pruebo el fanático lance de Kinpeu 6a+, sin mucho éxito.


A la izquierda y por detrás de este bloque encontramos el Bloc 6, con tres problemas de pronunciado y cortito desplome, muy guapos y disfrutones, entre 4 y 6a.


El bloc 10 esconde un par de problemas bastante buenos de bonita gestualidad y buen canto, a excepción de la dura arrancada de Dimanic que me ha costado mucho trabajo.


En cambio la trave me a parecido genial y fanática a tope, te permite jugar y sacar nuestro mejor y mas bonito repertorio gestual, como si fuésemos el mismísimo Janiro.



 Secuencia en la trave del Bloc 10.

También pruebo en el Bloc 19 para salir un poco de los desplomes y me veo disfrutando en la trave "Fes la Cantonada" el 2º mas vertical que he realizado, je,je,je,je.
Para finiquitar la jornada paso un buen rato entretenido, entre los bloques 1 y 2 que nos ofrecen un montón de buenos problemas y traves.



Secuencia en Totem, un guapo 5 del Bloc 2.

En la trave del Bloc 1.



Otra secuencia de un bonito bloque en el Bloc 1.

He disfrutado como un enano, entre bloque y bloque, además de ir jugando con el móvil para ir haciéndome auto fotos, todo un reto que no ha salido nada mal y que ha sido muy divertido. Sin lugar a dudas volveré por la zona para seguir descubriendo y disfrutando del curro que se han pegado en esta zona, desde este blog me gustaría felicitar a sus autores y darles las gracias por todos esos buenos problemas.

Salú y Roca !!!

No hay comentarios: