Zonas de Bloque 2013.

Zonas de Bloque que he visitado y algunos de los bloques que mas me han gustado durante este 2013.


Laramade - Ariège - Francia

Preciosa zona de bloques dividida en dos sectores, Cimetière y Le Pré, con una gran cantidad de problemas abiertos y por abrir, graduados con el picante estilo frances, granito fino y muy adherente. Situado en las inmediaciones de Tarascon sur Ariège, un buen lugar para el verano. Aquí podéis encontrar las reseñas: http://www.basecalames.com/_Images/Laramade.pdf 



La Trave Clásica 7a - Un blocazo muy guapo y espectacular. El primer dia que lo probe casi ni me movia, tras dos dias de trabajarlo, me faltó acertar con la salida, que se me resistió, pero disfrute muchisimo de ir sacando los pasos y conseguir enlazarlos.


 

La Trave Clasica 7a - Laramade

Este bloque del cual desconozco el nombre, también escondía varios problemas entre 6a y 6c buenisimos y con mucho ambiente, otra joya de la zona.



Muchisimos mas bloques de gran calidad, una zona guapa, guapa, muy aconsejable para ir en familia, de fácil y rápido acceso, pasamos dos buenos días blocando mas agusto que un arbusto.


Orlú - Ariège - Francia


Desde el pueblo de Ax les Thermes en el Ariège sale la carretera dirección al pueblito de Orlú, una carretera estrecha que al final de dicho pueblo nos deja en un aparcamiento al lado del río, desde donde se accede a la zona de bloque en cinco minutos. Bloques de granito para todos los gustos, gran cantidad de problemas. Aquí podéis encontrar info y reseñas de Orlú: http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=36628


Este bloque llamado Carnaval nos dio mucho juego con sus problemas desplomados, pero asequibles.


Aquí dejo un vídeo que encontré por la red para que veáis un poco la zona de Orlú.



Fantástico lugar del pirineo francés, con un buen parquing para pasar unos días fanáticos en plena naturaleza, blocando en el magnifico granito de Orlú, buen lugar para ir en familia y con problemas para niños.


Clot d'en Goda - La Riba - Catalunya


El Clot d'en Goda situado en el pueblo de La Riba, bajo un frondoso bosque que nos ofrece sombra y al lado de un río con pequeñas pozas o tolls, encontramos mas de 300 bloques entre el 3 y el 8a, algunos de altura considerable, en general los pies de bloque son bastante buenos. Una de las zonas que mas hemos visitado y mas nos gusta.

En el Totxo de La Font encontramos, La Font 7a, muy guapo y fanático, problema que todavía tengo pendiente, espero que durante el 2014 caerá.


El Triangle, La Travesía, La Lluna y El Formatget son algunos de los totxos mas guapos del Clot d'en Goda.

Pitàgores 6a - El Triangle
  Aerosol 6b+ - La Travesia

El Formatget

Tirant lo Blanc 6b+ - La Lluna

 Feet up 6b en La Lluna

Una buenisma zona que al menos a nosotros nos tiene enamoraos, sus bloques y el lugar son una maravilla, creo que esta es la zona que nos a enganchado al bloque.


Agulles de l'Embut - Arbolí - Catalunya

Totxo de La Tortuga

Grande y bonita zona de bloque y escalada deportiva, dividida en 9 sectores diferentes con gran variedad de grados y con una buena concentración de desplomes y techos. Un lugar para disfrutar de su roca calcárea.

En la única visita a la zona disfrutamos mucho con Totxo Sabo, Totxo Pedrín y Agulles de l'Embut, todavía nos queda mucho que descubrir.

Parpal 6b - Agulles 1

En el Totxo Sabo lo probamos todo y nos pareció bastante bueno, a destacar la trave de 7a muy difrutona de canto y pasos largos, además de un 6b+ muy bonito.

 


6b+ del Totxo Sabo

Sin duda hay que volver a seguir descubriendo los encantos de este rincón de la Sierra de Prades.



L'Ermita - Arbolí - Catalunya

El Cub

La zona de bloque y escalada deportiva de l'Ermita esta dividida en 10 sectores, con muchisimos bloques aquí y allá, para todos los gustos y colores, sobre roca calcárea de gran calidad. Resguardado de los vientos del Norte y con sol todo el día. Que decir de esta zona de bloque ? un lugar fanático y para disfrutar a tope, ya sea en solitaro o con la familia.

Algunos de los bloque que mas me gustan los encontramos en los sectores de Els Talibans, Racó de la Puta y Filomàtic.


 
Gran zona de bloque, no te la acabas, muy buena para el invierno y con bloques para todos los gustos y colores.



Mas de l'Elena - La Mussara - Catalunya


El Mas de l'Elena situado entre La Mussara i La Febró en nuestra querida Sierra de Prades, dividida en 7 sectores con infinidad de problemas de gran calidad, quizás una zona un tanto perdedora, ya que los bloques están dispersos entre un frondoso bosque.


El sector de Mas de l'Elena denominado Km 25 no nos defraudo en absoluto y disfrutamos mucho de sus bloques, en especial de Les Vikingues 6b, Espero 6c y de muchos mas sin nombre.

 6b ?

 Esperó 6c - Km 25

Mar en Les Vikingues 6b - Km 25


Subirats - Penedès - Catalunya

El Barco - Subirats

El mas reciente descubrimiento y con un gran potencial, con unos 7 o 8 sectores diferentes repartidos entre el bosque y los viñedos del Ordal. El Secretivo, El Barco, La Roureda, El Corral, Subirablok, etc... Gran variedad de problemas y algunos de los sectores son bastante diferentes entre si con muchos tipos de bloques y roca. Podéis encontrar las reseñas y accesos en: http://blokfreei.blogspot.com.es/ y http://tonioescalaor.blogspot.com.es/

Sin dudarlo los sectores que mas me han gustado de Subirats son El Secretivo, El Barco y La Roureda, todos cuentan con problemas para disfrutar y apretar a muerte. Buscando bien las orientaciones podremos escalar tanto al sol como a la sombra.

 La Proa 6b ¿? - El Barco

 Fisura desplomada - El Barco


La Roureda
 
 Los Tsunamis del Secretivo

 Fisura - El Secretivo

Un gran descubrimiento que me permite blocar cerca de casa, aunque los sectores están aquí y allá existe una cantidad enorme de problemas, gracias a los hermanos Guerrero.


Olèrdola - Penedès - Catalunya


En las inmediaciones de la conocida zona de escalada deportiva de la Font de l'Ametlló y El Castell d'Olerdola, encontramos unos 4 o 5 sectores, Boulder de la Calavera, La Bauma, La Franja, etc... gran potencial de nuevas aberturas y posibilidades de escalar al sol o a la sombra. Aquí poséis encontrar las reseñas de La Franja : http://skalatopi.blogspot.com.es/2013/10/bloque-franja-del-castell-dolerdola.html


Para mi gusto los mas auténticos son La Franja donde tenemos sombra de mañana y sol a partir de la 13h o así y La Calavera donde tenemos sol de mañana.

La Franja

Bi de dos 6c - La Franja

 Boulder de La Calavera

La Bauma

Aquí os dejo un vídeo de "La Petita Travesia de La Calvera"


Mas Carlús - Penedès - Catalunya


Pequeña zona de bloque con 2 sectores y 5 o 6 bloques de interés local y zona de escalada deportiva. Los bloques situados al lado izquierdo de la pista forestal que recorre el fondo de Mas Carlús en las inmediaciones del Pantano de Foix, buena para pasar un dia blocando y con posibilidad de nuevas aberturas. Aquí podéis encontrar las reseñas: http://skalatopi.blogspot.com.es/2012/01/bloke-en-mas-carlus.html

Una zona que me toca de cerca, ya que equipe las primeras vías de esta zona de escalada y también abrí los primeros bloques, aunque es de interés local le tengo especial cariño.

Pues este es un pequeño recorrido de las zonas de bloque recorridas durante el 2013, espero que hayan mas y mejores durante el 2014.

Salú y roca bous !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Sacándole partido a la colcho! Yo la tengo en Reus pero con un colega voy saliendo de vez en cuando por Lleida. Ayer descubrí El Cogul. Un día de estos nos vamos para allí. Vaya arenisca Txupi!! ;)

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"