jueves, 12 de diciembre de 2013

Arbolí - Bloque - Agulles de l'Embut.

Precioso día de este fin de semana pasado, con la familia blocando en Arbolí, para variar, je,je,je,je volvemos a Arbolí que no te fi. Descubrimos al fin las Agulles de l'Embut, precioso rincón de la Sierra de Prades, con sectores para hacer cuerda y bloque, bonito, bonito.

Expuesto a los vientos del norte, con sol casi todo el día, cercano a los sectores El Dard y El Racó d'Emanuelle, relativamente y antes de Mas d'en Rei. Nada mas llegar a la zona nos encontramos con La Tortuga, emblemático y vistoso totxo que corona una aguja.

La Tortuga

Probamos un montón de problemas y las sensaciones fueron muy buenas, ya no recordaba el dolor de dedos con el contacto de la roca fría. Al llegar recorrimos toda la zona y comenzamos por el principio, según la guia Bloc a les Muntanyes de Prades, agulles 1. Por esta parte de la zona casi todos los bloques desploman acabando en techos y techitos, por suerte hay alguno mas vertical para comenzar a rodar y calentar.

Elkin estrenando sus nuevos Ninjas.

Comenzamos por la parte derecha del bloque y fuimos saltando de un problema a otro, Putu vent 6a, un par de 5+'s, un 6a+ con un mantle bastante puñetero, continuamos con su parte izquierda y central, donde le dimos caña a Banyes 5+, Alpina 5+, Parpal 6b, una fisura de 6b guapa, guapa y Bambalina 6b+ que no la conseguimos descifrar y eso que las bambalinas van con nuestra profesión.


Parpal 6b
Justo al lado bajando un poco, tenemos otro bloque igualmente con desplomes y techos, el Totxo Sabo. Comenzamos por los mas asequibles y fuimos probando todo lo que se nos puso por delante, entre 5+ y 6c, algunos salieron y otros no, mas o menos mismo estilo todas las entradas, finas, tensas y con malos pies, salida en techo de buen canto y pasos largos o taloneos, al gusto de cada climber. Un Totxo fanático el Sabo.



Totxo Sabo, uno de sus 6b's.

En el Totxo Sabo hay una travesía de 6c con la que me motivo un buen rato, fanática y larga, de moverse mucho y con buen canto en general, pero con algunos pasos largos y de resistencia, guapisima.

Inicio de la trave.




Seguimos recorriendo la zona en busca de algunas plaquillas o totxos menos desplomados, para que Elkin afile bien sus nuevos Ninjas. Caemos en L'Acordió, buen rinconcito para el niño y para mi, que después de tanto desplome hay que desinflar los antebrazos. Aquí hacemos todo entre 4 y 6a+ con algunos bastante guapos, aunque no lo parecen.



Bajamos al Totxo Pedrín a comer y mientras preparan los bocatas, acabo con un 6a, el Mostrador 6a+ sit y con Super-skunk 6b sit, muy cortitos y desplomadisimos, también estuve jugando un rato con la entrada de Cyborg 7a sit, hacen falta mas sopas !!!

Mientras la familia se quedan tirados al sol en el Totxo Pedrín yo me muevo al sector Agulles de l'Embut donde soluciono Aràcnid 6a+ sit, Desbrossator 6a y Sota el Matalàs 6a+ donde aprieto el culo mas de la cuenta dada su considerable altura. Para rematar el día y terminar de dejarme la yemas me peleo con la entrada de Llengua de Gat 6c+ a la que le he visto posibilidades llegando algo mas fresco.


Me quedo con las ganas de darle un pegue a algún bloque de La Tortuga, pero entre que ya se marcha el sol y que voy bien calentito, mejor lo dejamos para la próxima visita a Les Agulles de l'Embut. Os dejo con algún paisaje de la zona, bien bonita y acojedora.





Salut y roca bous !!!

No hay comentarios: