domingo, 27 de octubre de 2013

Subirats - Subirablok y La Roureda.

Tras hacer mis labores diarias y ver que es pronto, me escapo a blocar un rato, a eso de las 14h me planto en Subirablok, que realmente no es donde quería ir, pero... confundo una zona con otra y como ya estoy aquí, a blocar se ha dicho.

La serpiente que me dio la bienvenida a la zona.

Subirablok

La roca es verdosa con un tacto jabonoso, un tanto patinosqui y con ese musguillo que tanto nos gusta a los escaladores, por fortuna hay tramos de roca mucho mas buenos que otros. Es un buen lugar para escalar al fresquito, ya que practicamente la espesura no deja entrar el sol. No hay demasiados bloques, pero nos da de sobras para echar unas buenas sesiones.

Las reseñas y acceso: Universo - Subirablok



 
Comienzo por este bloque, es el primero que encontramos nada mas llegar a lugar, de sus cinco problemas, pruebo con tres y tan solo consigo solucionar uno de ellos.


Encuentro un bloquecito con unas rampas curiosas para entretenerse, la de la izquierda (7) y la derecha (9), fáciles de hacer, la del centro (8) es muy guapa, hay que currarsela, cuenta con pies muy finos y presa minúscula para las manos, un reto de adherencia.




Sigo con unos bloques vecinos que me motivan para pelearme un buen rato, primero la agujita que cuenta con tres problemas guapos y asequibles, aunque en la zona alta el musguillo del norte nos hace apretar el culo mas de la cuenta.


El bloque vecino, justo a la izquierda de la agujita, es algo mas puñetero y tiene problemas realmente duros, tan solo soluciono la fisura, que saliendo sentado tiene su tela marinera, en un par de pegues sale y eso siempre anima, pruebo con algunos bloque mas sueltos aquí y allá.


Como realmente el lugar no me ha entusiasmado del todo, decido cambiar de zona, en 10-15 min. me planto el La Roureda, gracias a las indicaciones que me da Antonio por teléfono, gracias bou.


La Roureda (St. Pau d'Ordal)

Ahora por fin consigo llegar a la zona que realmente quería visitar, tenia que ir hasta el pueblo de Sant Pau d'Ordal, es decir, la zona queda desubicada del resto de sectores de Subirats, pero muy cercana. Bien a valido la pena cambiar, pues aunque La Roureda es un sitio duro de pelar, me ha gustado mucho y he disfrutado peleando con algunos de sus problemas. Aquí la roca es muy parecida a la de Mas Carlús o Torrelletes, pinchosa y agresiva, además los bloques tienen una altura considerable, como a mi me gustan, diferentes orientaciones, bloques despejados y abiertos como El Muro de la Roureda donde tendremos sol y en el interior del bosque encontraremos sombra practicamente todo el día.

Reseñas: Universo - La Roureda



Había llevado el trípode y pilas nuevas para hacer unos vídeos, pero.... meeeek error, no he traído la cámara, ja, ja, ja... así que pongo el móvil por ahí como puedo para tomar algunas imagenes que son las que aqui veis.  ;ob



Se trata del bloque llamado Monito (20), el cual no he conseguido solucionar y me queda como un proyecto motivador, también pruebo La Clásica (21) y una fisura desplomada (22) que a simple vista parecen asequibles, pero no lo son para nada, la cosa desploma lo suyo, solo consigo solucionar y salir por arriba en un problema, el que queda a la derecha del llamado El Pozo Jondo (24), que en mi opinión debe rondar el 6b o b+, aunque no se, quizás para otros es un 6a.

También tonteo un poco con un problem llamado La Cagada del Mussol, pero estoy muy petao y decido dejarlo para otra ocasión.


Reventado y con las manos doloridas, solo me quedan fuerzas para hacer un reconocimiento del lugar, para ver que hay bastantes mas problemas, algunos bloques impresionantes y un gran potencial para nuevas aperturas, después de pelearse un rato con la maleza claro.



Un bonito rincón del Penedés donde sin duda volveré a blocar, hay algunos sitios donde no sabes muy bien por que te sientes agusto, pues este es uno de ellos, aunque he podido intuir que quizás en otras épocas del año, debe de haber muchos mosquitos y no se si sera casualidad, pero hay una travesía llamada El Mosquito.

Salú y roca !!!

No hay comentarios: