martes, 8 de octubre de 2013

Montserrat - Els Graus

El Domingo nos dejamos caer por Montserrat, de nuevo la familia al completo, la prima Salvia, la mami Mar, er niño Elkin y un servidor, el papi. Nuestro destino Montserrat, para que la prima Salvia conozca y escale en la montaña mágica, aunque ya me es difícil ir ha escalar a la zona de CAMP 9 Barris o Els Graus, ya que tengo casi todas las vías de la zona tachadas, todavía me quedan rinconcitos, como un totxo entre la Placa Sioux y El Beat, un totxo con siete vías, cuatro 5º 's, dos 6a 's y un 6b de unos 15 metros.



Comenzamos por la primera de la izquierda y continuamos hasta tachar todo el sector entero.

Brou de Cabrit 5, inicio en rampa muy fácil y tan solo un bombito a superar, para de nuevo coger una rampa hasta la R.

 Elkin que hacia tiempo que no le daba a la cuerda.

31 - 5, sin nombre de la Guia de Montserrat Sur, un poco mas vertical y muy parecida a su vecina.

El papi

 Salvia

 
 Madre e hijo celebrando

32 - 5, sin nombre, mas vertical y mucho mas fina que sus vecinas y en mi opinión si las otras son 5 esta debería ser 5+.



 Elkin y Mar en acción.

Tarahumara 6a, muy guapa y exigente, una entrada con truco, de equilibrio y apretada, desplome de presa pequeña y finos pies, después nos da tregua para llegar a la R.

Salvia tras la fina y puñetera entrada.

Mar solucionando y disfrutando la vía, ya que le encantan las finuras.

34 - 6a, sin nombre, comenzamos con la primera chapa y la cuerda pasadas, pues el primer seguro esta bien alto, a la altura de la segunda chapa de la vía vecina. Si la anterior era apretada, esta todavía mas, desplome de pasos largos y atléticos, fanática.

 Un servidor acabando con la vía.

Pregadéu 5, nos sirve para montar la vía de al lado y para tachar el sector, se deja hacer y la encuentro normalita.

35 - 6b, sin nombre, guapa y exigente entre la segunda y tercera chapa, diría que a bloque, he sudado tinta para salir con la vía en el zurrón.


Otra buenisima jornada con la familia y un fin de semana completo, bloque el Sábado y cuerda el Domingo, muy agusto escalando con la familia y viendo como cada vez mas se les contagia el fanatismo del papi por la montaña y la escalada.

Salud y roca.

No hay comentarios: