sábado, 19 de octubre de 2013

Bloque en Subirats, El Secretivo y El Barco.

Seguimos con las sesiones de bloque, pero hoy la jornada es especial, pues voy con los mas activos aperturistas de la zona del Penedés, los hermanos Guerrero, Antonio del blog 20 años reventando gatos y Cris de Universo, todo un lujo compartir la jornada con estas dos bellisimas y fanáticas personas. Muy amablemente me hacen de guias y enseñan los pepinos de bloques que han ido abriendo. Visitamos dos sectores de la zona de bloque en Subirats, El Secretivo y El Barco, los dos con infinidad de posibilidades, muy diferentes entre si y magníficos los dos.

El Secretivo es una amplia franja de roca dispuesta como si de agujas se tratase, con algunos bloques pequeños, tsunamis espectaculares y arriesgados, fisuras, diedros, placas y algunos desplomes, los tipos de agarre son de todos los colores, romos, ínfimas regletas, agujeros, pinzas, cazos, etc... En su parte izquierda, encontramos algunos tsunamis que están bien preparadas para probarlos con cuerda en top, dado que la altura es considerable y en algunos casos las caídas no son factibles, es decir, prohibido caerse !!! En la zona derecha hay bloques de menos altura, pero también mas tsunamis preparados para hacerlos con cuerda, en otros hace falta echarle valor para salir por arriba. Encuentro que es una escalada técnica y variada, mucho trabajo de pies, equilibrios y presa pequeña, aunque con imaginacion podemos hacer de todo, un precioso lugar con mucha, mucha faena, vamos que no te lo acabas en dos días.

Las reseñas y accesos en Universo - El Secretivo

Un vídeo para que os hagáis una idea.



Probamos un buen puñado de problemas, una travesía muy puñetera y fina, fina, filipina, que nos enseño Cris y que ni Antonio ni yo fuimos capaces de repetir. Probamos algunos bloques fáciles y algún tsunami, muy guapos y divertidos todos, como ya imaginais algunos salieron y otros no, pero eso si, las apretadas no faltaron.

Cris apretando en Cantorsionista (El Barco)

Por la tarde le toca el turno al sector El Barco, otro pedazo de sector, mas duro y bloquero que El Secretivo, existen algunos fanáticos bloques pequeños, otros que terminan con un top por su considerable altura o demasiado bosque y tierra en la parte alta. Una zonita desplomada con infinidad de travesias revienta dedos y de elevado nivel, fanáticos techos, fisuras desplomadas y duros espolones. Infinidad de posibilidades ya abiertas y por abrir, aunque ya os digo que con lo que hay no parareis de apretar, aquí también encontramos algunos pedazos de tsunamis bien altos.

Las reseñas y accesos en Universo - El Barco

 El interior del Barco.

Casi reconocimos la zona bloque por bloque, un Blokfree Tour al Barco, buenisimo. Nos peleamos con algunos bloques hasta resolverlos y otros allí están para cuando seamos mayores.


 Antonio en La Proa.

 Cris en La Travesía del Atlántico.

En especial me encanto La Proa, un pequeño pero gran bloque con muchas posibilidades de juego, me dio una gran alegría en el ultimo pegue del día, solucionando uno de sus múltiples problemas, Polizonte, con un buen trabajo de taloneo, divertidos juegos de manos y una buena apretada para salir por arriba, buenisimo !!!

Secuencia del Polizonte en el pegue ganador.

Terminamos la jornada bien cansados, al menos yo, casi no puedo ni cerrar las manos, hoy me duelen las yemas de los dedos hasta escribiendo con el teclado del ordenador, ja,ja,ja,ja. Nos despedimos de Cris, mientras Antonio y yo finalizamos la sesión donde toca, en el bar, donde entre charla y charla me pone al día de las zonas de la comarca donde ir a....... Apretar a Jierro !!!

Agradecer a Antonio y Cris su paciencia conmigo, gracias por compartir todas estas joyas a las que tanto curro y tiempo les habéis invertido, por vuestro fanatismo y buen rollo, nos vemos en la siguiente bous !!!


1 comentario:

Antonio Guerrero dijo...

GRACIAS A TI POR DISFRUTARLO DE ESA MANERA TAN FANATICA Y POR SER COMO ERES, UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA.