lunes, 7 de octubre de 2013

Bloque en La Mussara - Mas de Elena.

El Sabado toca bloque con la familia al completo, la prima ibicenca Salvia, Mar, Elkin y yo, junto con nuestro nuevo crashpad nos plantamos en el Mas de Elena entre La Mussara i La Febró en nuestra querida Sierra de Prades.

Nada mas llegar a la zona lo primero que hacemos es perdernos, vamos en dirección contraria de donde queríamos haber ido. Comenzamos en unos bloques del sector Plaques Altes ya que hemos caído por aquí, hacemos un par de problemas que nos han gustado (nº 34-35 Mas Elena 2) un 6b de fisura con una salida guapisima y un 6b+ desplomado y con salida chunga, chunga.

Mas Elena 2 -  Plaques Altes

 Salvia en el problema nº 34 - 6b.

El menda en el nº 35 - 6b+.

Un problema en otro bloque con un arrancada y lanzamiento muy fanáticos ( nº 28-6b) nos tiene enzarpados durante un buen rato y necesitamos varios pegues para resolverlo, cada uno con su secuencia.

 A mi niño Elkin, no le costo nada solucionar el problema.

 Mar en la arrancada sit.

 Un servidor en el lanzamiento.

la salida.

Volvemos al inicio de la zona para resituarnos, ahora siiiiii, conseguimos ir donde queríamos, sector Mas Elena 1 - Km 25, comenzamos por el problema nº 105-6a, de buen canto y desplomado, las niñas se pican con el, acaban por solucionarlo tras varios pegues y unas buenas peleas.

Mas Elena 1 - Km 25


 Mar en el problema nº 105-6a, que solucionó en tres o cuatro pegues.

 Veis chicas se hace asi, ja,ja,ja,ja, anda pringao bajate de la piedrecita que te vamos a meter !!!


Salvia que también lucho a muerte hasta que lo soluciono.

Mientras entre pegue y pegue de las chicas, saco a vista, o esto de a vista no se dice en bloque ?, los problemas nº 112-6b+ y 113-6b, muy guapos y desplomados con cierta altura que añaden mas aliciente.



Tras inspeccionar un poco los bloques vecinos, ya que encuentro que es una zona un tanto perdedora, pues cuesta encontrar los bloques y situarnos entre el bosque, nos desplazamos a un rincón que nos gusta y donde hay varios problemas juntos para no estar moviendonos todo el rato, un techo bien llamativo atrae nuestro fanatismo.

Se trata de Les Vikingues 6b sit (nº 55), muy divertido el techo, da mucho juego y echándole mucha imaginación, te ves saliendo de un techo en medio de la pared, como si se tratase de la mismísima Separate Reality en Yosemite, ja,ja,ja,ja... Si es que no hay nada como soñar despiertos.



Mar en Les Vikingues.

Acabamos con todos los problemas cercanos al techito (nº 48-6a+ sit, 49-6a, 50- Les Morses 5+, 51- 5, 52-6a, 53-5+,54-6a sit), los disfrutamos mucho y nos divertimos buscando la mejor manera de resolverlos, todos opinando y ayudando en las secuencias de los demás.

 Mar en 50- Les Morses 5+

 
 Elkin en una trave que nos hemos inventao.

Salvia en el nº 54-6a sit

Todos están satisfechos, pero el fanático del papi, no ha tenido bastante y para terminar de reventar dedos, y antebrazos, y bíceps, y piernas, y espalda, y..... soluciono con 8 o 10 pegues el problem nº 64- 6c, que me hace pasarlo realmente mal, apretadas entre romo y romo. Para acabar con la sesión un pequeño espolón (nº69-6b) de agujeros y disfruton para rematar el día.



Respirando jondo y disfrutando de conseguir subir por este filo.

La familia ya tiene bastante por hoy, la verdad que hemos apretado y nos hemos enzarpao bastante con los bloques, experimentando y como consecuencia, aprendido mucho, lo mejor, todos a una, a muerte !!! unos verdaderos guerreros de la roca, luchando los bloques, opinando, animando, ayudando en cada pegue y también riéndonos o burlándonos con cada pegue fallido. La proximidad que ofrece el bloque crea un ambiente que voy a comenzar por llamar "Human Boulder", si es que el roce hace el cariño.

Que buena jornada de lucha !!! Salud y Roca.

No hay comentarios: