martes, 2 de julio de 2013

El Paraiso en El Clot d'en Goda

Primera visita y primera salida para hacer bloque con la familia, por las piadas de este blog muchos ya deducís que no solemos salir sin nuestras cuerdas y expreses, pues bien, mas que hacer bloque hemos ido a conocer El Clot d'en Goda en La Riba, ya que muchos colegas me habían hablado muy bien del lugar. A nosotros nos ha encantado el lugar para ir con niños pasar un buen día de tranqui y disfrutar del bosque, las fuentes, el río y de los bloques. La Primera cosa que hemos hecho a sido ir al Refugi Els Masets para comprar la guia y colaborar, como mas tarde nos daríamos cuenta también para volvernos locos buscando piedras, je,je,je,je       ;ob

Vistas del Clot d'en Goda.

Hay una gran cantidad de bloques, pequeños, grandes, desplomados, rampas, techos, para todos los gustos y colores, en zonas muy despejadas y de agradable acceso, solo hay que ir paseando por el bosque y subirte a la piedra que mas te motive.

  Totxo de Yosi - La Chica de Azul 4

Preparando un lance en La Lluna - Feet Up 6b

El Formatget - ¿? debe rondar el 6a de bloke.

Para ser nuestra primera salida de bloke hemos hecho una gran cantidad de ellos entre 3 y 7a, algunos salieron y otros no les vimos nada de color, acostumbrados a la escalada deportiva el bloke nos a parecido otro mundo, aunque no termina de llenarme como la escalada deportiva reconozco que es divertido y motivador escalar pequeños tochos aquí y allá, sobre todo se disfruta de esa libertad de escalar a "pelo" ya que no tenemos ni craspads, algunos totxos me hicieron apretar el culo mas de la cuenta por su considerable altura como "El Balcó del Brugent" o "Totxo del Boig" y otros saben a poco dada su corta longitud "El Còdol".

La Lluna - Tirant lo Blanc 6b+

 La Rampa - Little holes 3+

 El Foradot - La Raconada 5+ sit

Supongo que graduar los problemas de Bloke debe ser bastante difícil, pues algunos problemas de la misma graduación los he encontrado con una diferencia abismal, algunos me han sorprendido por su técnica a la hora de escalarlos ya sea por la rabia - potencia que toca poner en tan solo medio metro o por talonear en un 4º o 5º grado.

 Totxo Kungfu - Kungfu 6a+ sit

  La Rampa - Little holes 3+

 L'Esquerda - Aferra't 4+ sit

 Apreciamos y agradecemos el currazo que se han pegado y se siguen pegando en la zona del Clot d'en Goda, aunque por supuesto la naturaleza también colabora, da gusto pasear entre el bosque, los bloques y el agua, la buena y agradable aproximacion, la tranquilidad y el fanatismo que se respira. Los niños no paraban de decir "esto es un paraíso", sol cuando lo buscas y sombra la encuentras, un bonito lugar para disfrutarlo en estos días de verano.

 Elkin que abrió su propio bloke y que llamó La Trucha 3+.

 La Rampa

Chanando en el Brugent.

También recibimos la visita de Roger y Marina que vinieron a vernos cuando ya estábamos de retirada, gracias por la visita bous, compartimos el camino de vuelta y la cerevecita en el Refugi Els Masets que le puso el Rotpunkt a la salida blokera.

 Totxo de la Font - La Font 7a sit

 Roger, Marina y yo.

Tras subir un bloke de nombre desconocido.

Mar disfrutando de la birrita.

Aquí os dejo algunas fotos de esas en plan artístico que me gustan especialmente.




Muy guapa la visita al Clot d'en Goda sin duda volveremos por allí durante el verano a disfrutar del lugar y apretar un poco. Salut y buenas vacaciones para aquellos que tienen de eso.


No hay comentarios: