jueves, 16 de mayo de 2013

Kalymnos - Symplegades

Hoy toca desplazarse en moto hasta el siguiente pueblo vecino Myrties, callejeando por algunas urbanizaciones llegamos al parking del sector Symplegades al cual nos quedamos con las ganas de visitar el año pasado, pero de este no pasa !!!

- Symplegades

Fabuloso sector con carácter propio, un paraíso del grado medio y uno de los mejores para ir en familia o con niños, un pasillo con paredes a ambos lados que nos permite escalar a la sombra o al sol durante practica mente todo el día. Los grados van desde el 5c al 7a con alturas de 10 a 45 metros, predominando el sexto grado. Otro aliciente son las maravillosas vista de este sector sin duda merecedor de al menos una visita.

 Telendos desde el Symplegades.

Carlo Juliani 6a, 20 metros de micro chorreras y agujeros, escalada atlética y de no encantar se demasiado, dura para el grado y muy mantenida con un crux bastante puñetero, muy buena linea que sale a vista.

Climbers Nest 6a, 28 metros de disfrute, variada y con secciones desplomadas de generoso canto y colocación, una joya del sector y una buena vía para calentar, sale a vista.

 Un servidor en Climbers Nest.

K.V.R 6b, 30 metros espectaculares de desplome ascendente con generoso canto, mantenida y con dos secciones notable mente mas duras, una vía donde hacer bíceps o dejárselos, muy, muy buena, encadeno a vista y peleandola, que gozada !!! (Ver vídeo mas abajo)

 Un servidor en K.V.R.

Phineas 5c, 22 metros de diedro y fisura, una linea que entra por los ojos nada mas verla, atlética y disfrutona, algo sobada pero que se deja hacer, muy bien equipada, sale a vista.

 Escaladora en Phineas.

Opera 6b, 20 metros de finura sobre micro chorreras y crux en ligero desplome, una vía técnica y nada fácil a vista, no sale al primer pegue.

 Ivan en Opera.

 Un servidor en Opera.

Los colegas también probaron Drama 6a+, Ermix 7a, TNT 6c, Iason 6b+ y Skorpios 6a.

Aquí os dejo con mi primer vídeo de escalada, gracias a los colegas por los ánimos y ayuda para hacer este vídeo que sin duda es un gran recuerdo de la estancia en Kalymnos.


Kalymnos 2013 - Txupi en KVR 6b (Symplegades) from Skalatopi on Vimeo.

2 comentarios:

JMC dijo...

Felicidades por el encadene y por el bonito recuerdo en forma de video.
Vale la pena, no cuesta nada hacerlos y luego tienes un recuerdo para toda la vida.

Salut bou

Txupi dijo...

Gracias a ti bou, por los animos y por el video.

Un abrazo !!!