domingo, 12 de mayo de 2013

Kalymnos - Olympic Wall

Nos levantamos bien prontito pues hoy vamos a un sector lejano, una horita de pateo que ya nos servirá de calentamiento, pero sorpresa fue la nuestra cuando nos perdimos del camino y acabamos subiendo en plan jabali por donde cada uno podía, tremenda pedrera, donde dos pasos equivalen a medio, conseguimos llegar arriba y prometemos no dejar ningún project para no tener que volver a subir por este infierno, de bajada si seguimos el camino y de esta forma no parece tan dura la aproximación.

- Olympic Wall

Desde la carretera el muro del Olympic se ve imponente y espectacular, 33 vías componen el sector con grados entre 5c+ a 8a+ alturas de 20 a 40 metros sin contar un par de vías de varios largos, el sol no llega hasta las 14:30h. Tremendo muro donde podemos escalar en placa, entre chorreras o en pequeñas cuevas repletas de agujeros, la aproximación es algo durilla pero siguiendo el camino la cosa se suaviza. Desde luego el sector bien se merece una visita.


Arriba a la derecha Olympic Wall.

Il Movimiento sexi 6a, 32 metros, aunque desde el suelo no parece gran cosa a medida que vamos escalando nos daremos cuenta de que es una bella ruta de movimientos preciosos y en una roca un tanto peculiar para Kalymnos, buena linea que sale a vista.

Toutouille 6b, 30 metros, una linea que te hace escalar con un crux que pondrá a prueba nuestros dedos y temple para permanecer sobre presa pequeña en los chapajes, buena linea para aquellos que les gusten las finuras, fantástica vía que sale a vista.

Rêve de Femme 6b, 20 metros, slab fácil de inicio y curioso diedro formado por una gigantesca chorrera y la pared, donde hay que saber colocarse para ir progresando, una salida atlética de la chorrera para entrar en un muro desplomado con buen agarre y para rematar chapaje tenso de la cadena, en mi caso demasiado tenso y comienzo a volar sin saber si había conseguido chapar la R por fortuna así fue, tremendo subidón de adrenalina y la primera vez que chapo la cadena volando, je,je,je ;o)


Un servidor en Rêve de Femme.

Los colegas también probaron Beta Bloc 6c, Crack 7a, Happy birthday 6c y Kalygula 6c. Yo tuve suficiente pues hoy es el cuarto día consecutivo escalando y después de seis meses sin trepar no tengo el cuerpo para estas dosis de roca y voy necesitando un reposo.

Roger en Beta Bloc.

Jose en Crack.

Oriol en Rêve de Femme.

Oskar en Crack.

Buenisima jornada escalatoril, el descenso y el sol nos dejan hechos polvo y cuando llegamos a Massouri queremos un baño de cerveza y tomarnos la playa !!!

26 de Abril 2013

No hay comentarios: