lunes, 13 de mayo de 2013

Kalymnos - Ivory Tower / Stankill

Tras un día de descanso y celebrado mi cumpleaños, hoy lo que toca es ir a escalar con resaca, je,je,je, ;o) Un día en plan sibarita me ha sentado de lujo, una buena comilona en Palionisos Bay, alguna compra para llevar recuerdos a casa y un montón de Mythos pal cuerpo y muchas risas con Ivan y Oskar, el resto de bous se fueron a escalar.


Palionisos Bay

- Stankill

Pequeño sector con tan solo 20 vías, con grados entre 5 a 7c con alturas de 18 a 47 metros, el sol no llega hasta las 13 h. Una cueva donde encontramos las vías mas duras y una placa forman este sector, completa mente pegado al Ivory Tower.

Stelios 6a+, 38 metros, una larga y variada vía muy disfrutona y de escalar, una buena elección para calentar y comenzar a disfrutar, sale a vista.

Ivan en Justice is its own Reward en el Stakill.

- Ivory Tower

Situado entre los sectores Stankill y Kalydna es uno de los sectores de mas reciente equipación en Kalymnos, cuenta con 25 vías con grados de 6a+ a 8a, alturas de 20 a 70 metros, el sol no llega hasta 15:30h. Un peculiar sector con una roca algo diferente a lo acostumbrados a encontrar en la isla, supongo de hay su nombre.

Happiness 6c, 30 metros, slab fácil de inicio, después toca subirse a una repisa, hay que mirarse lo bien y le sigue una atlética placa desplomada que nos deja en un acampo de brocolis que nos llevan debajo de un techo para chapar la R y un enorme moco colgante para acabar y hacer las delicias de mas de uno. Sorprendentemente la encadeno en top, ya podéis imaginaros el cabreo, aun así la disfruto mucho !!!

Sidewinder 6c+, 30 metros, inicio de ir haciendo y muro desplomado de agarre romo que nos dejan debajo de un techo para hacer una travesía sobre chorreras y salida potente del techo, muy guapa y atlética, esta en top no sale pero que disfrute de apretarrrrrr !!!

Bloc Volant 6a+, 20 metros, entrada rabiosa sobre agujeros, un tramo de ir haciendo y expuesto final. Buena, sale a vista, para acabar el día.

Después aseguro a Jose en un pepino que quiere probar The Craic 7b+ que se ve espectacular e impresionante de chorreras y agujeros con tremendo desplome.

Jose en The Craic.

Los colegas también probaron Perskindol 6b, Attiki 6a+ en el Ivory Tower y Paparazzi 6c, Justice is its own Reward 6b+ en el Stankill.

 
Oskar en Perskindol.

 Roger en Attiki.

Otro fanático día en Kalymnos, que disfrute escalar, comer, beber, dormir y escalar, comer, beber, dormir.......

Kalyníjta

28 de Abril 2013

3 comentarios:

JMC dijo...

Crack, el pepino se llama The Craic, y era 7b+ ;)
Me hubiera gustado volver a este sector, muy guapo.

Un abrazo bou

Ivan - Factordos dijo...

El día de reposo en Palionisos y el birreo en Masouri de lo mejor del viaje, jeje! XD

Txupi dijo...

Rectificado el error, gracias bou. A mi tambien me hubiese gustado volver al sector, era muy guapo.

Ivaaaaaaan, una de las mejores jornadas, lo encadenamos todo a vista, desde el papeo al birreo !!!

Salut bous !!!