sábado, 18 de mayo de 2013

Kalymnos - Iliada / Odyssey

Mas fresquitos y algo mas descansados nos movemos en busca de nuevos sectores que descubrir y la elección de hoy es combinar dos sectores, Iliada y Odyssey.

- Iliada

Iliada es un desconocido para nosotros y nos sorprendería gratamente por la calidad de sus lineas, la tranquilidad fuera de masificaciones y las vistas sobre el mar. Un total de 53 vías dispersas en cuatro subsectores con graduaciones que van desde el 4 al 8b+ con alturas entre 12 y 35 metros de altura, con gran variedad de estilos, placa, techo, desplome, etc... Un gran sector con variedad para todos los gustos, una pega es que el sol entra relativa mente pronto antes de las 13h.

Troia 6a+, 35 metros, una vía genial de estilo alpino que recorre una especie de pilar, variada y larga, placa, desplome, bavaresa... Muy buena y disfrutona que sale a vista.

Beautiful Helen 6a+, 30 metros, una obra de arte de la escalada en su grado, quizás el mejor 6a+ que escalado nunca, continuidad y una sección muy fanática de buen canto, espectacular !!! sale a vista.

Menelaos 6a, 25 metros, placa fina de ir haciendo y bailando entre chapas, el tomate lo encontramos casi al final con una sección muy, muy fina y de presa pequeña, donde toca apretar bien, en mi opinión mas dura que sus vecinas. Sale a vista.

Ekavi 6a, 25 metros, una placa genial de inicio, eso si pincha a saco, nos deja debajo de un sistema de chorreras precioso de escalar y con atlético final, muy buena, sale a vista.

Los compañeros también probaron buenas y mas duras vías, Paris 6c+, Ektor 6c, Nestoras 7a, Tefkros 6a y Kalhas 6b.

 Oskar en Nestoras.

El sol hace su aparición y nos desplazamos para cambiar de sector.

- Odyssey

Es el único sector en Kalymnos que no me gusta mucho, siempre hay mucha gente, el tacto de su roca es el típico de los sectores al lado del mar, pero este además sobao.... Cuenta con 82 vías con grados desde el 3 al 9b y alturas entre 15 a 35 metros, el sol no entra hasta las 15h.

Tan solo pruebo una vía y decido que mirare como escalan los colegas tumbao a la sombra.

Poly Retsina no good 6a, 15 metros, aunque la linea es guapa de agujeros y desplomada, esta tan sobada que hay que apretar a saco, sale a vista, pero lo cierto es que no la disfruto entre tanto patinazo.

Los colegas probaron Calipso 6c+ y Ciao Vecchio 6c, entre espera y espera por la saturación de escaladores que había en el sector.

Jose en Calipso.

 Otro fanático día de escalada en la isla, ya comenzamos a ver cerca el final del Rock Trip y aunque estamos cansados no pararíamos de escalar día tras día.

No hay comentarios: