viernes, 10 de mayo de 2013

Kalymnos - Grande Grotta / Panorama

Tras el obligado desayuno matutino y el habitual cachondeo, subimos a los dos sectores estrella en Kalymnos, Grande Grotta y Panorama ambos espectaculares y de obligada visita si vais a la isla.

- Grande Grotta

No son muchas las vías a las que algunos tenemos acceso en la Grande Grotta, un par de quintos algo feuchos un 6a+ y el resto de 6c en adelante y sombra hasta las 14:30h. El sector estrella de Kalymnos cuenta con 20 vías de 5 a 8a+ con alturas 10 a 60 metros sin contar con Massalia vía de cuatro largos que recorren medio arco de la gran bóveda con sus 100 metros.

Entre todos se probaron gran cantidad de lineas entre Grande Grotta y Panorama, para mi fue un día de bofetones, sin encadenes y de poca motivacion, aun así disfrute mucho del día y de las risas con los colegas.

Monahiki Elia 6a+, 25 metros, supuesta mente la vía de calentar, atlética y de grandes chorreras que podría pasar perfectamente por 6b. Encadenada el año pasado.


 Ivan en Monahiki Elia.

Trela 7a, 40 metros, segun se dice los movimientos de la via no pasan de 6b pero la suma de metros y desplome la convierten en un 7a fanático y para algún company en The Best Route of the Wold.

 Jose en Trela.

- Panorama

Impresionante muro de chorreras, mocos y brocolis por doquier, cuenta con 48 vias de entre 6b a 7b+ con alturas de entre 16 a 55 metros y sombra hasta las 13h, en mi opinion uno de los mejores sectores de Kalymnos.

Panselinos 6b+, 20 metros que recorren un sistema de chorreras magnifico, atlética y potente, no val a badar !!! recibo una buena dosis de bofetones y me arrastro por toda la vía, que se le va hacer.

Carpe diem 6b, 16 metros parecida a la anterior algo mas suave, pero atlética y de continuidad, encadenada el año pasado y ya me costo tres pegues.

Uncle Ernie 6b, 20 metros de disfrute comienza con un slab delicado y después navegando entre mocos, chorreras y brocolis nos deja una atlética entrada a la R. A vista el año pasado.


 Oriol en Uncle Ernie.

Lothar Scie 6b+ / Lothar là 6c+, 35 metracos de linea que probo Jose y alguno mas, yo no me subí.

 Jose Lothar là.

Cyclops 6c, 20 metros que se convertirá en el project de Oskar y que le traería rompederos de cabeza, la suerte no le acompaña, primero con un patinazo y después con la rotura de una presa.


Oskar en Cyclops.

Buena jornada y un disfrute total, buen rollo y fanatismo.

La recompensa final en forma de jarra de zumo de cebada, que bien sienta la Mythos !!!

25 de Abril 2013

No hay comentarios: