jueves, 9 de mayo de 2013

Kalymnos - Ghost Kitchen / Summertime

Tras un desayuno a base de yogurt griego, cereales y fruta, algunos también café con lecho o zumo, nos ponemos las pilas para afrontar el día.
Pillamos unas motos para desplazarnos a sectores mas lejanos de Massouri, nuestro destino el fabuloso y conocido Ghost Kitchen, para mi es la tercera visita al sector.

- Ghost Kitchen

Aunque llegamos prontito ya hay algunos fanáticos colgados en las diferentes vías del sector, que por fortuna es bastante grande para albergar a un buen numero de escaladores, cuenta con 42 vías divididas en tres sectores Left Wall, Main Wall y Lower Right Slab, con grados entre 5c y 7b de 18 a 90 m. de altura, dependiendo de las vías hay sombra hasta la 13:30h o las 16:00h.

Left Wall

Exotic Ambeli 6a, 25 metros, entrada guapa y vertical, la vía te hace escalar y es al final cuando encontramos los pasos mas complicados, que te sorprenden pues el canto escasea. Sale a vista y apretando.

Hour of Ghost 6a, 25 metros, inicio fácil que se va complicando a medida que vamos subiendo, para acabar la vía con una sección difícil y dura para el grado. Sale a vista.

Route 66 6a+, 25 metros, inicio atlético y desplome fanático y apretón, el resto es aguantar el tirón y alguna sección técnica, una buenisima ruta atlética y técnica. Sale a vista.

Olympiakos for Elias 6b+, 35 metros, inicio de ir haciendo hasta que encontramos una sección claramente mas dura y de apretar, el resto es de buen canto pero hay que aguantar, buena vía que no sale.

Oriol en Route 66

Joy in the Garden 6a+ es una vía que nos quedamos con las ganas de probar, un clásico del sector que estubo ocupada toda la mañana.

Los compañeros también disfrutaron de Remember Wadi Rum 6c, Axium 6c+, Totenhansel 6c+, todas buenas vías del Main Wall del Ghost Kitchen, hasta que el sol hace su aparición y decidimos cambiar de sector.

Oriol en Remember Wadi Rum

- Summertime

Pequeño y acogedor sector, con aproximacion casi nula y unas 23 vías de entre 4 a 7a con alturas de 12 a 30 metros, el sol solo esta presente por las mañanas, sombra a partir de las 13h. Slabs y placas verticales de agujeros.

Salamina tis Kypros 6a, 20 metros de vía puñetera con un crux cabrón de presa pequeña y equilibrio, la placa posterior de agujeros también tiene lo suyo, una via peleona que sale a vista.

Ammohostos Vasilevousa 6a, 20 metros, una obra maestra en su grado, atlética y desplomada de buen canto y movimientos muy guapos, una joya !!! Sale a vista.

Algunos compañeros probaron Macabi 6b+ y Orea Dana 6a+, mientras Ivan y yo hemos pillado una de las motos y los esperamos en la playa de Arginonta dándonos un buen bañito y disfrutando de los últimos rayos del sol.

Los bous en la playa de Arginonta.

24 de Abril 2013

1 comentario:

JMC dijo...

El viaje soñado ;)

Y el Ghost Kitchen, este año lo he encontrado brutaaal.

Salut bou