martes, 7 de mayo de 2013

Kalymnos - Entre chorreras y estalactitas II 2013.

El segundo viaje a Kalymnos comienza marcado por los cambios de horarios y días de vuelos, así que nos vamos con la taquicardia, un día antes de lo previsto y con las prisas. Salgo del curro a eso de las cinco de la mañana, pitando de Barcelona a Vilanova i la Geltrú a terminar la mochila, que por suerte tenia medio hecha, y de vuelta a el Aeropuerto de Barcelona, para eso de las diez volar hacia Munich con Lufthansa, si si Alemania, cambio de avión y vuelo a Atenas, por fin en Grecia. Tendremos que esperar un día y medio para poder coger el siguiente vuelo de Atenas a Kos con Olympic Air, así que hacemos de turistas por Atenas, los Bares, las Calles y Plazas, el Acrópolis, la Música, el Metro.... y como no la maldita crisis que también se deja ver en las calles de Atenas, nos empapamos del ambiente de la City.


Ivan, Jose, Oriol, yo, Roger y Oscar la mitica banda Kalymnian Trash.


Después de mal o casi no dormir en el aeropuerto de Atenas por fin ponemos rumbo a Kos, llegamos prontito y pillamos el ferry a Kalymnos. Ya con la isla a la vista la emoción aumenta de saber que vamos a volver a pisar la isla de roca sin fin, donde se concentran por metro cubico la mayor cantidad de buenas vías todas juntitas ellas.



 
Dejamos los trastos en los studios Artemis, donde nos alojaremos durante estos días en Massouri por 10 € al día, y nos vamos directos a por roca, aunque vamos cansados y sin dormir, subimos a nuestro primer sector.

Los sectores visitados este año en Kalymnos:

Poets
Ghost Kitchen / Summertime
Grande Grotta / Panorama
Olympic Wall
Ivory Tower / Stankill
Spartacus / Spartan Wall / Afternoon
Symplegades
Iliada / Odyssey
Grande Grotta / Afternoon
Poets

En el post Kalymnos - Entre chorreras y estalactitas 2012 del viaje a Kalymnos del año pasado podéis ver mas detalles de el viaje, localizacion, alojamientos, etc... toda la información necesaria y actualizaciones de vías y nuevos sectores en Climb Kalymnos.


Este año al ir en fechas mas proximas al verano (22 de Abril al 5 de Mayo) la isla estaba en plena ebullición de escaladores de todas las partes del mundo, cosa que se agradece en el pueblo pero no en los sectores. La calor en estas fechas ya es considerable, así que hay que levantarse pronto para aprovechar la sombra al máximo y no tener que hacer cola en las vías mas solicitadas, en la gran mayoría de sectores es posible escalar a la sombra hasta las 15:00h mas o menos y existe algún sector de sombra por la tarde.



  
Un viaje espectacular que recomiendo a cualquier escalador, da igual en el grado que nos movamos hay vías para todos los gustos, para mi este año el viaje tiene un significado especial ya que cumplo los 40 takos durante la estancia en Kalymnos, una buena forma de celebrarlo no ?, además de llevar seis meses sin escalar ni tocar roca por motivos de trabajo y que mejor lugar para hacerlo que Kalymnos.


Esto solo es la intro de esta gran aventura, estar atentos a las siguientes piadas donde intentare explicaros las vivencias, sensaciones, encadenes y bofetones recibidos entre vías y sectores de este fanático Kalymnos Rock Trip 2013.

Efjaristó Kalymnos (ευχαριστώ Κάλυμνος )