Kalymnos - Entre chorreras y estalactitas II 2013.

El segundo viaje a Kalymnos comienza marcado por los cambios de horarios y días de vuelos, así que nos vamos con la taquicardia, un día antes de lo previsto y con las prisas. Salgo del curro a eso de las cinco de la mañana, pitando de Barcelona a Vilanova i la Geltrú a terminar la mochila, que por suerte tenia medio hecha, y de vuelta a el Aeropuerto de Barcelona, para eso de las diez volar hacia Munich con Lufthansa, si si Alemania, cambio de avión y vuelo a Atenas, por fin en Grecia. Tendremos que esperar un día y medio para poder coger el siguiente vuelo de Atenas a Kos con Olympic Air, así que hacemos de turistas por Atenas, los Bares, las Calles y Plazas, el Acrópolis, la Música, el Metro.... y como no la maldita crisis que también se deja ver en las calles de Atenas, nos empapamos del ambiente de la City.


Ivan, Jose, Oriol, yo, Roger y Oscar la mitica banda Kalymnian Trash.


Después de mal o casi no dormir en el aeropuerto de Atenas por fin ponemos rumbo a Kos, llegamos prontito y pillamos el ferry a Kalymnos. Ya con la isla a la vista la emoción aumenta de saber que vamos a volver a pisar la isla de roca sin fin, donde se concentran por metro cubico la mayor cantidad de buenas vías todas juntitas ellas.



 
Dejamos los trastos en los studios Artemis, donde nos alojaremos durante estos días en Massouri por 10 € al día, y nos vamos directos a por roca, aunque vamos cansados y sin dormir, subimos a nuestro primer sector.

Los sectores visitados este año en Kalymnos:

Poets
Ghost Kitchen / Summertime
Grande Grotta / Panorama
Olympic Wall
Ivory Tower / Stankill
Spartacus / Spartan Wall / Afternoon
Symplegades
Iliada / Odyssey
Grande Grotta / Afternoon
Poets

En el post Kalymnos - Entre chorreras y estalactitas 2012 del viaje a Kalymnos del año pasado podéis ver mas detalles de el viaje, localizacion, alojamientos, etc... toda la información necesaria y actualizaciones de vías y nuevos sectores en Climb Kalymnos.


Este año al ir en fechas mas proximas al verano (22 de Abril al 5 de Mayo) la isla estaba en plena ebullición de escaladores de todas las partes del mundo, cosa que se agradece en el pueblo pero no en los sectores. La calor en estas fechas ya es considerable, así que hay que levantarse pronto para aprovechar la sombra al máximo y no tener que hacer cola en las vías mas solicitadas, en la gran mayoría de sectores es posible escalar a la sombra hasta las 15:00h mas o menos y existe algún sector de sombra por la tarde.



  
Un viaje espectacular que recomiendo a cualquier escalador, da igual en el grado que nos movamos hay vías para todos los gustos, para mi este año el viaje tiene un significado especial ya que cumplo los 40 takos durante la estancia en Kalymnos, una buena forma de celebrarlo no ?, además de llevar seis meses sin escalar ni tocar roca por motivos de trabajo y que mejor lugar para hacerlo que Kalymnos.


Esto solo es la intro de esta gran aventura, estar atentos a las siguientes piadas donde intentare explicaros las vivencias, sensaciones, encadenes y bofetones recibidos entre vías y sectores de este fanático Kalymnos Rock Trip 2013.

Efjaristó Kalymnos (ευχαριστώ Κάλυμνος )
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"