martes, 14 de mayo de 2013

Kalymnos - Afternoon / Spartan Wall / Spartacus

En este día el grupo a quedado reducido, pues los bous Oriol y Roger ya están de regreso a sus respectivos hogares en Catalunya y a los cuatro que quedamos todavía nos quedan días para disfrutar de la isla.

- Afternoon

Uno de los sectores mas concurridos de Kalymnos en estas fechas, pues es uno en los que mas aguanta la sombra, hay vías para todos y en especial sextos, esta cerca de Massouri así que siempre encontraremos gran afluencia de escaladores, cuenta con 20 vías de 4 a 7b+ con alturas de 17 a 35 metros, la sombra se mantiene hasta las 16 h. y casi siempre sopla una agradable brisa, posee una excelente roca y dependiendo de los itinerarios graduación apretada.

 De izquierda a derecha los sectores, Afternoon, Grande Grotta y Panorama.

Kalo Taxidi 6a, 20 metros de vía intensa y con continuidad, crux de presa pequeña y slab final, dura para el grado. Buen y apretada que sale a vista.

- Spartan Wall

Tremendo muro vertical y un slab en su margen derecho limitando con el Afternoon donde encontramos los itinerarios mas asequibles, los grados van desde el 4 al 9a+ con alturas entre 17 y 65 metros, el sol hace su aparición a partir de las 14:30h.

El sector esta bastante saturado y nos toca hacer cola para que Ivan pruebe Problème Mineur 6b que yo ya tengo encadenada del año pasado, una bella ruta con roca un tanto especial en su parte alta.

Seguimos subiendo para llegar al magnifico e imponente sector Spartacus.

- Spartacus

Junto con el sector Odyssey es uno de los sectores donde encontramos vías algo sobadas, el precio a pagar por su popularidad, comprensible por la cantidad de buenas vías que aloja este sector con grados que van desde el 6a al 8a con una longitud de entre 18 a 45 metros y una de las razones de su popularidad es que el sol no entra hasta las 18h.

 El espectacular Spartacus.

Entre todos probamos un buen puñado de vías, aun la masificación y gran afluencia de escaladores.

Kerveros 7a, Ziegen Peter 6a+, Geissen Schucki 6a, Pygmalion 6b+, Jellyfish Pie 7a+, Harakiri 6b+ y Mon Batchounousougounoudoudou 6c+.

 Ambientillo en el Spartacus.

Jose en Jellyfish pie.

 Jose que no pierde detalle.

 Oskar en Kerveros.

 Oskar en Harakiri.

Otro magnifico día de escalada en Kalymnos y aunque el cuerpo ya comienza a notar tantos días de escalada seguidos el fanatismo continua presente, aunque ya notamos que no recuperamos igual el cansancio acumulado entre las larguiiiiisssssimas vías de la isla y las duras aproximaciones a los sectores.

29 de Abril 2013

No hay comentarios: