lunes, 3 de septiembre de 2012

Senderismo - Ruta de las cascadas, Ordesa (Huesca).

Aprovechando que subimos a trabajar en Linás de Broto, al dia siguiente nos dimos un rulo por la zona del Sobrarbe, visitando La Casacada del Sorrosal en Broto y despues a Ordesa para caminar un poco y disfrutar de este tremendo valle.

 Broto.

 Linás de Broto.

La Casacada del Sorrosal en Broto, en esta epoca del año no es gran cosa, aun asi merece admirarla. Nos encontramos con diferentes grupos de gente que se dirigen a realizar las vias ferratas que recorrren la cascada.


 La Casacada del Sorrosal.

Para llegar al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido toca aparcar en Torla y subir con autobus hasta el parque, 4,5 euros ida y vuelta. Una vez en el valle de Ordesa comenzamos a caminar sin tener muy claro si nuestro pequeño aguantara el pateo hasta la Cola de Caballo, el camino de ida esta señalizado en 3h. de duracion y casi tenemos claro que no lo podremos hacer entero, asi que nos planteamos llegar hasta la Cascada del Estrecho, comer y volver tranquilamente disfrutando del paisaje. Conseguimos llegar algo mas arriba del Bosque de Hayas y dimos media vuelta para comenzar a bajar por el camino que va por el otro lado del rio.

Torla


Bonita excursion que bien merece la pena para descubrir estos paraisos que hay en nuestro Pirineo.












Salú y Montañas.


2 comentarios:

Pentacour dijo...

Pues en Torla estuvimos 5 días hace dos semanas. Espectacular Ordesa y espectaculares sus paredes. Se me caía la baba. Con los dos pekes llegamos también hasta el inicio del bosque de las Hayas. Aunque como hace un tiempo que corro bastante, no pude por menos que acercarme corriendo mientras ellos descansaban hasta el circo para fotografiar el Monte Perdido. Habrá que volver porque hay mucho por ver y escalar.

Txupi dijo...

Hey Penta, si que es espectacular Ordesa, por cierto no si sabes que en Bujaruelo hay una pequeña zona de escalada muy guapa.

Un abrazo !!!