Pic de l'Aliga - Sección de escalada del C.E. Madteam.

Tras mucho tiempo siguiendo las salidas grupales de el grupo de escalada del Madteam, por fin me puedo apuntar a una, nos congregamos un buen numero de escaladores/as, Antonio, Rafa, Susana, Eli, Oskar K, Jose, Marc, Lux, Zeus y alguno mas que sintiéndolo mucho no recuerdo los nombres.

 El grupillo.

La zona elegida, aunque en un principio no nos hacia demasiada gracia a algunos fue el Pic de l'Aliga en Sant Andreu de la Barca, yo nunca había estado y lo cierto es que me a gustado, es una zona un tanto especial, grado apretado o incluso en algunas vías podemos añadirle una letra mas de lo indicado en reseñas, roca de cara norte con ese tacto peculiar un tanto patinoso, vías cortas pero intensas. Nos decantamos por el sector izquierdo o zona B según las reseñas de un Desnivel.


 Reseñas Pic de l'Aliga.

Formando cordada con Antonio comenzamos por Improvisando 5+, una vía un tanto rara y sin demasiado interés.*

 Antonio

Ferro aval 6a+, buena linea, dura para el grado propuesto y ñapera en su sección mas conflictiva, no dudaría en reseñarla como 6b+ y además durillo.***

 Antonio
 Zeus

40 de fiebre y neumonía 6b, inicio guapo y técnico, placa fina y aguantar hasta la R de planos, buenisima y bien graduada, 6b durillo.****

 Oskar K

Cap problema 6a, diedro - fisura técnica y salida en pronunciado desplome de buen canto, buenisima. *****

 Jose que luchó a muerte con el diedro de Cap problema.

Eli

Solo sin Manolo 6b, espectacular fisura, peleona y técnica, otra joyita del sector. ****

 Zeus

Nos movemos hacia la izquierda para terminar pillando catxo con la siguiente vía, no queda muy claro que vía hicimos pues en unas reseñas parece ser un 6c y en otras un 6a, a mi parecer es 6c pues de 6a no tiene nada de nada, creo que su nombre es:

Pedrito C 6c, inicio fino, fino y aleje expo para chapar la tercera, a partir de aquí la vía no da tregua, es muy fina y tensa con alegría entre chapas, tras cuatro vuelos, al final consigo terminar de montarla con la ayuda de Marc que estaba haciendo la vía vecina,  para después darle otro pegue en top y confirmar que se trata de un 6c muy técnico y duro.

Terminamos la jornada en el bar con los merecidos zumos de cebada y charla fanática, una buena jornada, conociendo nueva zona y a todo el grupillo del CE Madteam donde he encontrado nuevos amigos y muy buen rollo, espero repetir pronto.

Salú !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Heii.. Txupi!!
1 blog molt xulo!! A saber, buscant què vaig entrar-hi, perquè tot em sona una mica, jeje...
La Ferro aval, 6b+ durillu?? sxagerat..
Bona sortida.
Ens veiem!
Fins aviat

Eli

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"