sábado, 15 de septiembre de 2012

Montserrat - A veces el cielo.

Estas semanas tras la vuelta de vacaciones han sido tranquilas, poniendo en orden algunos aspectos cotidianos y en cuanto a la escalada se refiere, poca cosa, pero gratificantes. Un día equipando en El Peñón en Mas Carlús para acabar con la vía mas difícil que he equipado Isengard 7b/b+ por ahí rondara la cosa, a falta de mas repeticiones y otras opiniones, el sector va cogiendo forma y existen algunas vías mas nuevas a cargo de los hermanos Carbó, de la cuales todavía no tengo información. Aprovecho el día para dar un paseo y acercarme a la conflictiva zona de Les Boveres, tremendo lugar pero lamentablemente prohibido para nosotros los escaladores.

 Les Boveres

Otro día quedo con Jose y Carlos para visitar Can Jorba, el sector Odio Africano nos ofrece sombra y frescor durante la mañana, además de vías de gran calidad. Pasamos la mañana con dos vias, Jose y Carlos con su proyecto común, Directa Africana 7b y yo disfrutando con A veces el cielo 6c+ espectacular !!! Tres pegues a la vía me dejan bien satisfecho y sin pila, Carlos se lleva de vacaciones en el zurrón su ex proyecto y Jose se la deja bien a punto para la próxima visita, un placer escalar con estos dos bous que rebosan motivación.


 Carlos



 Jose

A veces el cielo me a cautivado y me la apunto como proyecto futuro, aunque desgraciadamente queda a la sombra y no se si le dedicare tiempo durante el invierno, aun así sea cuando sea la quiero para mi, je,je,je. Encuentro que es una vía de pila, con una entrada fina y cabrona para llegar a una repisa y apartir de aquí nos subimos a ese tremendo muro desplomado de generosos y no tan generosos cantos, consigo solucionar bien la mayor parte de la vía, el inicio hasta su reposo y la sección mas fina todavía me cuesta algo mas y desde aquí a la cadena esta mas controlada, una maravilla montserratina.

Tras la marcha de los dos compañeros me voy a ver el sector Banana Fish en el Farao de Baix, pues no tengo claro si merece una visita o no, al llegar allí no me entusiasma especialmente y las primeras chapas suelen estar bastante altillas, así que una caña no viene nada  mal. Mientras voy paseando llaman mi atención unos tochos situados entre Can Jorba y El Farao de Baix, ronda por mi cabeza equipar algo por Montserrat.

Paseando la vista por la montaña mágica me despido y como de costumbre todavía no me he ido y ya quiero volver.

Salú

2 comentarios:

Ivan - Factordos dijo...

Calentando motores para la nueva temporada? En breve volveremos a tener "temperatura rotpunkt"!!
Si tuviera más tiempo no me importaría echarte una mano en equipar esos tochos. ;)
Cuando escalamos?

Txupi dijo...

epa Ivan,
mas que calentando recalentando moteres, je,je,je. A veces el cielo es buenisima, te gustaria !!!
Pos si, a ver cuando nos vemos.

Un abrazo bou !!!