martes, 4 de septiembre de 2012

Montserrat - Els Graus

El Domingo y con toda la calma del mundo fuimos a Montserrat en plan familiar, El Kuñao, la prima Virginia, Mar, Elkin y yo. Mi idea, ya que tocaba elegir un sector con vías fáciles, fácil aproximacion y buenos pies de vías, era hacer metros y metros, así que los sectores elegidos y que nunca habíamos visitado fueron la Placa Gandhi y El Jardinet en Collbató.

Por razones de sombra comenzamos en la Placa Gandhi, aunque después el día restaría nublado y podríamos haber escalado incluso en las caras sur. La Placa Gandhi cuenta con 5 itinariarios entre 5 y 6a+ de entre 12 y 18 m. de altura. Acabamos con la Placa Gandhi, gracias ha que esta vez somos cinco, con dos cuerdas y cintas expres para un par de vías a la vez, la cosa va mas rápido, aquí nos sale bien la jugada.

Shakira 5, buena para comenzar pero sin demasiado interés.*
Del tipi 5, mas entretenida y disfrutona que su vecina.**
Batalla de Fetterman 5+, muy guapa y recomendable, bien fina.****
Tamborraju 6a, guapa de continuidad y vertical.****
Trencaclosques 6a+, puñetera con una sección de dedos y pinzitas.***

 Mar en Del tipi 5.

El Kuñao en la fina Batalla de Fetterman 5+

Virginia en Del tipi 5

 Mar en Shakira 5.

Un servidor en Tamborraju 6a

Nos movemos hacia la derecha en busca de El Jardinet, esta vez la cantidad de cintas expres, a veces no nos da para dos vías a la vez y el ritmo se relentiza, pero aun así arrasamos El Jardinet. Cuenta con 7 o 8 vías, creemos que contamos cuatro vías de 4, aunque en reseñas hay tres, encontramos lineas de 4 a 6a+ de 17 a 22 m. de altura, placas tumbadas y un tramo de desplome en la zona derecha del sector por donde transcurren las vías de 6º grado que es muy autentico.

Cua de rata 5, rampa con un tramo mas vertical en su zona alta. ****
Dent de lleó 4, rampa.***
Orella d'ós 4, rampa.***
Cama de Perdiu 4, rampa.***
Cap d'ase 6a+, inicio por el 4 con interesante entrada al desplome.*****
Pet de llop 6a, inicio de ir haciendo y muy guapa la sección de canto desplomada.*****
Peu de gat 6a+, muy disfrutona y con continuidad.*****



Mar en El Jardinet.


El Kuñao.


Virginia.

Muy buena la jornada y unos cuantos metros para la espalda, también contento viendo como la familia comienza a escalar de primero y a encontrar motivacion para seguir progresando. A ultima hora me colgué para realizar fotos desde arriba, que disfrute, hay que repetirlo mas a menudo.

Salú !!!

2 comentarios:

jclaramunt dijo...

Eii tornada a Montserrat eh! Quins records els Graus!

A veure si coincidim!

Txupi dijo...

Hey Josep, no habia anat mai a aquests sectors i desde alla hem miraba el LLençol i sempre em recordo de tu, ja que sempre em recomanes d'anar-hi, a veure si avans de que acabi l'any hi vaig.

Salut bou.