sábado, 5 de mayo de 2012

Montserrat - El Gerro y La Roca del Tambor Gran.

Con toda la familia al completo me planto en Montserrat, elegimos una zona de fácil aproximación y buenos pies de vía. Tenia ganas de visitar este rincón de Ca la Montse, aunque hoy no hemos escalado en el Contrafort del Gerro que es el lugar que mas llama mi atención en la zona, pero ya se sabe con la familia y niño incluido, vamos a probar las vías mas asequibles de la zona y a disfrutar del dia.


El Gerro es una magnifica y bonita roca que cuenta con itinerarios de dos largos y algunas vías de deportiva, entre El Gerro y el Contrafort o Veïna de Gerro como se le llama en la nueva guia de Montserrat sur de Luichy, encontramos 22 vías que van desde el 4+ al 7a con alturas entre 40 y 15 metros, también existen algunas para los amantes del artifo. Los pies de vía son buenos en general y la aproximación fácil y sencilla para ir con peques, jugando con las orientaciones podemos escalar al sol o a la sombra según nos convenga.


En El Gerro hacemos todas las vias de 5+ que hay, siendo muy parecidas entre si, con un inicio fino y el resto festival de bolos hasta la R, la familia disfruta de una escalada agradable, en un entorno muy bonito y tranquilo, mención especial para el L1 de la via África 5+ y Oriol 5+, de las 5 vías que hacemos son las que me han gustado.












Después nos movemos en busca de algunas vías mas verticales y sostenidas a La Roca del Tambor Gran, donde encontramos 11 itinerarios de variadas dificultades, entre III y 7a, otro sector con buenos pies de vía y donde podemos jugar con las orientaciones en busca o esquivando el sol. Siguiendo la numeración de la nueva guia de Montserrat hacemos tres vías.



nº 6 5+ 20 m. Entrada muy vertical y mantenida, un precioso quinto que nos hace escalar entre chapas algo alejadas, me ha parecido una buenisma vía que te deja una agradable sensacion por sus bonitos pasos. Continuidad sobre una excelente roca.







nº 7 6a+ 20m. Entrada muy fina y ligera travesía a la derecha, exigente itinerario, fino y técnico con una equipación excelente, una escalada realmente bonita, un disfrute de vía de bonitos movimientos y donde se ponen a prueba nuestras fuerzas de dedos y el trabajo de pies.




nº 8 6b L120 m. Entrada fina, fina, muy parecida a la anterior pero mas exigente y con una parte alta llena de patatas que nos harán disfrutar de lo lindo, otra preciosa linea de movimientos técnicos y equilibrios, mas alguna apretadita de presa pequeña, muy buena.


Hoy no me lo puedo creer, llegamos a eso de las 10h y son las 19h cuando aun estamos en Montserrat, como mola !!! ;o), ya que normalmente la familia suele cansarse antes, pero hoy estamos fanáticos y aguantamos, todo ayuda, la preciosidad del lugar y la agradable temperatura. Marchamos de Montserrat contentos y satisfechos de una agradable jornada en la montaña magica. Como de costumbre todavia no me he ido y ya quiero volver de nuevo.

Salut bous !!!

No hay comentarios: