Vilanova de Meià con la familia.

Aprovechamos algunos días de esta semana santa en los que la previsón del tiempo no pinta mal, vamos Elkin, Mar, el Kuñao y yo, allí esperamos encontrarnos con algún bou mas, aunque al final no llegaron a venir, cabrones !!!. Así que la familia aventurera al completo nos preparamos para disfrutar de unos días en Vilanova de Meià y su magnifico entorno.


El primer día llegamos bastante tarde, así que solo nos da para montar campamento, cenar, ponernos bien a base de vino, butifarras y chistorras, y después de cumplir con la dieta, a dormir !!!
Al día siguiente, la mañana nos trae una niebla que nos asusta un poco, pero en nada se levanta y queda un día radiante de sol. Tras un buen desayuno, para seguir con la dieta, nos acercamos a ver como están los sectores del final del Pas Nou, Lluna de Mel y Que bé que ens ho passem, lastima que ambos estaban algo mojados, así que nos bajamos para seguir con el Plan B.


Contrafort de la Roca dels Arcs, sector de sobras conocido como uno de los mejores para la iniciación a la vía larga o deportiva, vías asequibles y muy aseguradas, perfectas para nuestras intenciones, hoy toca que el Kuñao nos monte las vías. El sector cuenta con cinco subsectores, el mas a la izquierda, Macho Cabrío con dos vías de dos largos, entre 6b y 6c y 55 metros, le sigue el ECAM con siete vías, dos de dos largos de 5 y 5+ y cinco de un largo entre 4+ y 6a, sector Cova del Valent reservado para el artificial equipado, aunque algunas vías han sido liberadas y rondan el 7b y 7c+, otro es el sector Conillet Eixerit con trece vías reseñadas, seis de dos largos y el resto de uno, rondando entre el 5 y el 6b+, por ultimo el mas cercano al parquing, sector Mika con ocho vías de uno y dos largos entre el 3º y el 6b. Existen nuevas equipaciones que no tenemos reseñadas en la guia Vilanova de Meià y zonas cercanas de Luis Alfonso y Xavier Buxó. Fácil y cómoda aproximación, buenos pies de vía, sol todo el día y apto para ir con niños, aunque siempre me ha rallado la posible caída de piedras desde las vías de la Roca dels Arcs.


Ante la abundante población del sector Conillet Eixerit, decidimos caminar mas y probar en el sector ECAM, que compartimos con una pareja muy simpática que terminarían por marchar pronto y dejarnos el sector para nosotros solitos. Contando con los años que lleva equipado este sector, las vías no están demasiado pulidas y todavía se disfrutan sin ir de patinazo en patinazo.

El Kuñao comienza montando La Española cuando besa...5, 20 m. Equipada con químicos y la mas fina de todas las vecinas del mismo grado, aunque necesita un par de descansos, la monta de primero bastante bien, a mi me sale a vista, Mar también encadena en top y Elkin hace media vía. Buena y guapa, una vía de trabajo de pies, sin demasiados cantos. ***

El Kuñao en La Española cuando besa...

Un servidor en la misma.

Llavís Humíts 5, 23 m. Otra disfrutona y con mas canto que su vecina, mas asequible, en esta encadenamos todos cada uno a su estilo, Elkin tan solo prueba las tres primeras chapas y se dedica a jugar como si de un culumpio del parque se tratara. Guapa y disfrutona. ***

 yo mismo en Llavís Humíts.

Mi niña y mi niño en la misma vía.

Terra de tots 5, 22 m. Entrada con un desplome de canto muy disfrutón y placa vertical con generoso canto, algún pasito técnico y mas vertical que sus vecinas, el Kuñao necesita un descanso para acabar con ella, a mi me sale a vista y el resto de la familia no la prueban. La mejor del trio de quintos. ****

El Kuñao disfrutando en Terra de tots.

Treu la pedaleta, Enríqueta 6a, 20 m. Entrada fácil de ir haciendo, a media vía placa vertical y fina, un tanto pulida nos hace apretar un poco mas de la cuenta, esta el Kuñao la prueba en top y se le resiste el paso fino, a mi me sale a vista. Buena vía en su grado. ****

Nos desplazamos en busca de mas sextos al sector Conillet Eixerit, esperando que se ha vaciado un poco de escaladores y se esta algo mas tranquilo, así es y volvemos a montar chiringuito a pie de vía.

Nits de Joia 6a, 15 m. L1, Placa de entrada y desplome de canto muy fanático y disfrutón, sale a visita y Mar y el Kuñao se cuelgan en la salida del desplome. Buena aunque un tanto pulida. ****

Nº 25 Sin nombre 6a, 20 m. Entrada fina, un tramo de ir haciendo y llegamos a la parte un tanto desplomada donde encontramos pasos técnicos y de colocación con algún paso de presa fina y un poco pulida, sale a vista, Mar y el Kuñao aunque no la encadenan en top la disfrutan mucho y se pican con ella. Buena y técnica. ****

 Los hermanos en la misma via.

Ya con la pared en sombra recogemos los cacharros y nos vamos a La Font de la Figuera a plantar campamento gitano de nuevo.


El día siguiente vuelve a amanecer con la misma niebla del día anterior, pero esta vez con el cielo mas nublado y gris, confiando en que el día se arreglara, desayunamos y subimos hacia el final del congost, cuando llegamos al sector el sol brilla con fuerza y aunque esta algo húmedo en el transcurso de la mañana termina de secarse.

Que bé que ens ho passem, es un bonito sector con una curiosa roca en forma de franjas y desplome en su parte alta, cuenta con 9 lineas entre el 4+ y 6c de entre 15 y 25 m. aquí ya podemos apreciar que no es un sector de iniciación y podemos degustar la verdadera escalada que encontramos en Vilanova de Meià, bolts mas espaciados, lineas atléticas y obligadas, aunque sin ser de continuidad, encontramos pasos aislados que le dan la dificultad. Orientado al sur, buenos pies de vía para ir con niños y corta aproximación. Disfrutamos del sector para nosotros solitos durante todo el día.

 El sector Que bé que ens ho passem.

Massa fàcil per tu 4+, 25 m. Una variada y sorprendente linea para su grado, placa vertical de inicio, travesía y desplome de grandes cantos, para salir por una placa con un par de pasos finos y decisión, podría pasar por 5 tranquilamente dado lo atlético de sus pasos y su grado de exposición. El Kuñao la intenta de primero y el coco le juega una mala pasada y se baja desde la ultima chapa, a mi me sale a vista y Mar la disfruta en top, Elkin también le hace un pegue y se queda bajo el inicio del desplome. Buena y atlética vía, una gozada. *****

 El Kuñao.

 Elkin.

El menda.

El ball dels Javíerres 5+, 25 m. Placa fina de inicio con el primer bolt alto, equipada con mucha alegría entre chapas es una linea muy obligada y psicológica, sobre todo a media vía donde encontramos un crux potente dependiendo si entramos por la izquierda o la derecha, el Kuñao y Mar la sacan por la izquierda donde van encontrando canto y con buena colocación salen airosos del crux y consiguen acabar la linea en top, yo la saco por la derecha donde los pasos son mas burros y largos, además de contar con un aleje que te pone las pilas, seguido un desplome de buen canto y se suaviza para llegar a la R.. Buena, variada y emocionante vía. *****

 Mar disfrutando en El ball dels Javíerres.

El Kuñao.

T'ho fas o no t'ho fas 6a+, 25m. Inicio de ir haciendo y cuando se pone vertical comienza la tralla, en el inicio del desplome encontramos algún paso largo y alguno fino, salida del desplome con generoso canto. Buena y bien atlética. Sale a vista. ****

Jocs de Seducció 6b, 25 m. Inicio de placa tumbada que progresivamente se va poniendo vertical, un buen tramo de pasos finos y muy técnicos sobre pequeña presa y sumado algún paso largo la convierten en un 6b duro y muy técnico, aunque esta muy bien equipada, hay que darlo todo y trabajársela a fondo. Sale a vista, buenisima. *****

 Un servidor en el inicio de Jocs de Seducció.

Elkin.

Que bé que ens ho hem passat, nos bajamos al parquing, desplegamos nuestra mesa plegable, montamos una comida piscolabis en plan dominguero y la disfrutamos al solete, no tenemos ningunas ganas de marchar, pero mañana el peque tiene cole y todavía nos queda la mona al llegar a casa, así que nos despedimos de Vilanova de Meià y a casita bien contentos y satisfechos de las mini vacaciones de semana santa.

Hacia por lo menos 15 años desde mi ultima visita a Vilanova de Meià, donde solía venir con el grupo de montaña del barrio de la Prosperitat de Barcelona, CAM 9 Barris, aaayyy !! aquellos años de juventud que buenas salidas de fin de semana, con 10 o 15 escaladores que solíamos salir habitualmente la juerga y el buen rollo estaban asegurados.

Aquí me tenéis con toda la peña en Vilanova, pero con 16 o 17 añitos y con las mallas de la época.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Lástima que halla trabajado esta semana santa, sino hubiera ido con la famili a trepar con vosotros.
El sector éste de Que bé que ens ho passem tiene muy buena pinta para ir con los peques y que trepen un rato.

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa bou, nos hubiese encantado que viniera el Clan de los Cano, es un buen sitio para acampar con la familia y hay sectores para ir con facil aproximacion y buenos pies de via, es una zona bastante grande y con mucha variedad. Tendremos otras ocasiones para hacer alguna salida familiar.

nos vemos !!!
Ivan - Factordos ha dicho que…
Ei Txupi! Siento que no subiéramos hasta allí. No había muchas ganas de hacer km y nos quedamos más cerquita. Me apunto las referencias de los sectores para cuando vaya por allí. Salut!
Oriol Salou ha dicho que…
A mi lo que me jode, no es que estéis disfrtando de una semana santa de soleada escalada, no, lo que me jode es la "dieta" que seguís!... malditos sgrubhxfuncsus!!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeeoo bous

Tranqui Ivan, pero a ti y al chikitin os hubiese encantado Vilanova de Meià.

Uri, guapooo !!!
Lo entiendo company, supongo ke debes estar cansado de comer, gusanos, hormigas y cosas de esas por esas tierras, je,je,je ;o)

Un abrazo bous.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"