lunes, 2 de abril de 2012

Montserrat - Triunfando en el Faraó de Baix.

Hoy junto con el Kuñao visitamos Montserrat, segunda visita que le hago al Faraó de Baix, un fabuloso sector en el cual tengo deberes des de mi primera visita junto con Jose el año pasado, y aun me siguen quedando cosas pendientes y motivantes, pero hoy he salido muy contento de nuestra actuacion en El Columpio, un lugar donde segun mis experiencias, te curtes de lo lindo, entre los pasos obligados y que las vias te hacen escalar entre chapa y chapa con algunos alejes de infarto.

El Columpio - Faraó de Baix.

Comenzamos en la zona de la izquierda con una via elegida al azar.

Ruland Guarrós 6a, fina y tipica montserratina, entrada dureta y alejillo. Aunque algunos compañeros me habian comentado que no valia mucho la pena, la he disfrutado y el Kuñao tambien, quizas la via es un poco rarota. Sale ha vista. **

Nos movemos a la derecha en busca del sol, hoy aprieta mas que nosotros, je,je,je.

Boicot 5c, diedro fisura muy guapa, bavaresa apretona y bastante sobada, un poco psicologica, sudo mas de la cuenta, por no decir tintaaaa !!!, pero consigo salir airoso, el Kuñao la sufre bastante y hace un buen desgaste fisico y psicologico, aun asi acaba con ella. Sale a vista, pero ufff!!!. ***

Antonio 6b+, ya le habia hecho un pegue en mi primera visita y no me salio, hoy me siento bien y sale poniendo cintas, continuidad a saco y chapas con alegria, una preciosidad y obligada via que no nos deja indiferentes, a mi me parece espectacular. El Kuñao con algunos descansos consigue acabarla. Sale al 2º pegue. *****

El menda en Antonio 6b+.

En la via Antonio 6b+ hay algunas avispas en la parte alta, pero en la via de al lado Insubmisió 6b+ se veian mas todavia y me he bajado pitando de alli, la intencion era hacer tambien Insubmisió, pero al final la he cambiado por la siguiente a la izquierda que tambien tenia pendiente.

Torerillo al ruedo 6c+, animado por las sensaciones que hoy tengo, la pruebo por segunda vez, la primera la encadene en top, hoy en el primer pegue la estudio, los pasos finos y trave de la entrada salen bien, la siguiente seccion es de ir haciendo y en la ultima parte de la via encontramos el crux, con pies y manos pequeñas, equilibrio y colocación, me lo miro bien y la dejo con las cintas puestas. En el segundo pegue voy a muerte, creo que tengo posibilidades, la entrada la soluciono bien y la siguiente seccion de placa, llega el crux y me entran las dudas, aunque al final sale de una manera diferente de como lo habia estado estudiando y al limite, encadenoooo !!! yajjjuuuuu !!! Sale en tres pegues en total. *****

El Kuñao no la quiere probar, ya ha tenido suficiente por hoy, yo estoy mas que satisfecho con la sesion, lastima que al ir solos los dos, no hemos ni sacado la camara de la mochila, las fotos que veis son de archivo de la primera visita. Como de costumbre Montserrat nos deja bien contentos, hoy estoy que me salgo por haver encadenado mi segundo 6c+, parece que poco a poco van llegando algunos buenos resultados y casi salgo corriendo del sector para venir a casa y contaroslo, je,je,je, ;o)es broma !!! o no, lo cierto es que siempre me cuesta despedirme de la montaña mágica.

Salut bous.

5 comentarios:

JMC dijo...

Felicidades Txupi por el 6c+ estás On Fire, la Antonio casi podría ser 6c, y hay que tener valor para subir después de los ataques de avispas de la última visita.
Ahora a por un 7a ;)

Salut bou

Pentacour dijo...

Enhorabuena por el 6c+! Ya había visto el apunte de la vía en la 8a.nu y me dije, "ha triunfado en la última salida", jeje.

A ver si por fin voy un día a Montserrat que nunca he escalado y allí y eso no se puede decir muy alto.

jclaramunt dijo...

Moltes felicitats crack! la vaig fer fa temps i recordo una via amb equipament "old school", o sigui que ja estàs graduat a Montserrat en aquest grau, hehe!

Ara has de provar els 7a de baix, que segur que et surten.

Txupi dijo...

Esa peñaaaa !!!

Gracias a todos... ;o)
Todavia me queda pelear con los 6c's que de cada diez me sale uno, pero este pequeño pasito me ha dado motivacion, asi que cada vez que salgo pruebo con algun 6c, aunque no salga estoy contento solo de ver que soy capaz de montarlos sin arrastrarme demasiado, tendre que buscar un 7a que me motive.

Jose todavia hay avispas !!! no volvi a probar la Insubmisio justo por eso, me cachis.

Penta es un pecado no haver escalado en Montserrat !!! cuando quieras te hago una visita guiada.

Eii Josep tu si ke stas fet un crak, vaig llegir el teu article i hem va agradar moltism.

Salut bous !!!

Ivan - Factordos dijo...

Estás en el cresta de la ola bou! Felicitats!