martes, 3 de abril de 2012

Arbolí - Descubriendo Mas d'en Rei.

Junto con Roger e Ivan (Factor 2), volvemos de nuevo a Arbolí, para lo asiduos que solemos ser, hacia mucho tiempo que no pasábamos por allí, en esta ocasión vamos a conocer Mas d'en Rei, para mi es la primera visita, como fanáticos de Arbolí que somos, casi hemos visitado todos los sectores de esta entrañable zona y pocos son los que nos quedan.

Mas d'en Rei es uno de los sectores mas apartados de Arbolí, deberemos seguir la carretera que va dirección La Mussara, Castillejos y La Febró, tras pasar una casa en ruinas giraremos a la derecha, para seguir por una pista, aconsejable un coche alto pues la pista no es de 4x4 pero tiene algunos tramos complicados, al llegar a Mas d'en Rei (una masía en ruinas) que nos queda a mano derecha, aparcamos. El sendero de acceso se encuentra antes de la casa en ruinas y el inicio esta marcado con una fita, en unos 10 o 15 minutos de bajada nos plantamos a pie de vía. El sector cuenta con unas 34 vías entre 5 y 7c+ de 15 a 30 m. de altura, conviven vías equipadas y algunas fisuras para equipar con cacharros, tres en total, con orientaciones sur y sureste. Los pies de vía son sobre una repisa arbolada, amplia en algunas zonas y muy estrecha en otras, algún tramo equipado con pasamanos, no es aconsejable para ir con niños. El entorno boscoso es fabuloso, no parece ser un sector demasiado popular, así que nos ofrece la tranquilidad y soledad tan buscada ultimamente.


 Mas d'en Rei.

Teila Marinera 6a, la entrada es bien potente y comenzamos a ver que nos espera el día de hoy, no es la mejor para calentar, aun así encadenamos todos mal diciendo. Buena y apretada, si le llamáramos 6a+ nadie se sorprendería. Sale a vista. ***

 Ivan en Teila Marinera 6a.

Mal Jeni 5+ (L1), otra que también se las gasta, de nuevo entrada potente y algún pasillo de mirarselo muy bien. En realidad para nosotros, es el primer largo de un 6c de 30 metros con descuelgue intermedio. Buena y apretada, 6a tampoco le sentaría nada mal. Sale a vista. ***

Tupolefa 6c (L2), pasado el descuelgue intermedio comienza la tralla, un pequeño tramo de fisura y algunos pasos largos con algún chapaje difícil, le sigue una tremenda placa llena de finuras y presa pequeña que finaliza en un diedro desplomado de difícil colocación. Me sale bien toda la vía y en la ultima chapa antes de la R, pringo !!! no se como demonios colocarme en el diedrin desplomado, lastima, la vía es muy buena y bien equipada, pero vaya nombrecito,je.je.je. ****

 Roger encadena magistralmente Tupolefa 6c

Chorizo Mentolao 6a, entrada muy apretona y expo, cuidado con el chapaje de la segunda, pues te juegas un buen piñazo contra el suelo, la vía es guapa, pero encuentro que esta mal protegida en su inicio, pasos finos para acabar, para mi le quedaría mejor 6a+. Sale a vista. ****

 Un servidor en Chorizo Mentolao 6a

 Ivan en la misma.

Repanpinfla 6a, entrada de mirarselo bien y también expuesta como su vecina, con una segunda chapa muy alta y la primera muy baja, seguimos por una bonita sección de fisura que nos deja en el inicio de un desplome de buen canto con salida apretadilla y difícil a vista, el agujero salvador esta muy escondido, si no lo encontramos toca salir de repisas planas, no vale encantar se. Sale a vista, 6a+ tampoco le sentaría nada mal.

 De nuevo Ivan en Repanpinfla 6a.

Para acabar el día Ivan y Roger hacen Pequeños Placeres 5+ yo paso de hacerla pues no me motiva nada de nada. Como fotógrafo del grupo y como ya es habitual, me quedo sin fotos grrrrrr !!!

En mi opinión las vías están graduadas bastante apretadillas, o yo voy muy cansado, y en algunas ocasiones un tanto expuestas a caídas al suelo, parece ser que en los segundos largos es donde podemos encontrar las vías de mas calidad, como los dos 6c vecinos Tupolefa y Mia Mamma o Kolokator 6c+ que tiene una pinta brutal, en general el sector no me a motivado especialmente, pero creo que merece otra oportunidad, al menos la tranquilidad en un bonito entorno esta garantizada.

Marchamos para casita, pero antes la obligada parada en Arbolí, para apretarnos un bocata, unas birras y llenar unas garrafas de agua en la fuente del pueblo. Admiramos un rato las paredes de los diferentes sectores, l'Ermita, la Termita, etc... y vamos recordando las aventurillas vividas por la roca y reconocemos que somos tres fanáticos del Magicus Arbolí.

Piada de Ivan en Factor 2.

Salut bous !!!

4 comentarios:

Fernando dijo...

Días. Puede ser interesante visitarlo, ya de cara al otoño-invierno si es de sol todo el día.

Pentacour dijo...

En la visita que hice el año pasado, cuando empezaba con el sexto grado, no me sentí muy cómodo. Sitio tranquilo pero vías con aire alpino y con dificultad concentrada en secciones. No se me dan bien este tipo de vías porque tiendo a acomodarme en la sección fácil y luego cuesta coger la concentración otra vez. Habrá que volver para trabajar este aspecto ;-)

Ivan - Factordos dijo...

vaya técnica la mía en la tercera foto. más estirado no puedo estar! jaja!

Txupi dijo...

Dias Fernando, pos si el sol da todo el dia, en su margen izquierdo los pies de via son sombreados gracias a los arboles.

Hola Penta, en la mayoria de las vias que probamos, sobretodo en la parte izquierda del sector la dificultad se concentra en las entradas, pero algunos de los segundos largos son una caña.

Epa Ivan, si te salio muy bien la dichosa entradita de la Chorizo Mentolao, esos retorcimientos !!!

Salut bous !!!