Arbolí - Can Simiro y Can Mansa esquivando el temporal.

Tras unas primeras horas de la mañanita un tanto ajetreadas, cosas de familia, al final conseguimos salir el Kuñao y yo dirección a Arbolí, pero sin la mami y el peque que al final deciden que no van a venir y nos dicen que nos vamos a mojar. Lo cierto que el día es gris, feo y con mucho viento, los planes que hicimos por la noche eran de ir a Penya del Moro o Montserrat, pero al final los cambiamos por Arbolí por que venían el niño y la mami, así que tras el desayuno y aunque no vienen seguimos con el plan.

Al llegar a la altura de Tarragona vemos que esta todo negro, pero por la zona de Arbolí parece despejado, aunque hace bastante frío y en las primeras vías que hacemos las manos se resienten, acabaria por quedar un día soleado con algunas rachas de viento que a veces molestaban un poco.

Can Simiro es el sector elegido, hay un par de vías a las que les tengo muchas ganas y hoy el Kuñao y yo venimos muy motivados. El sector cuenta con unas treinta vías que van desde el 3º a 8a+ entre 10 y 32 metros. El sol tarda en entrar por la mañana, comenzamos donde están las vías mas asequibles en la zona derecha y en su parte izquierda cuenta con las vías de mas dificultad, casi todo séptimos y octavos.

 Roca por encima de Can Simiro, donde creo que no hay nada equipado.

En Braulies 5 12m, una especie de fisura y un tramo de placa para salir por una rampa hasta la R. Bonita via, aunque su longitud te deja un poco con las ganas. Sale a vista. ***

 El Kuñao.

Possa't la samarra 5+ 12m, Una atlética placa de inicio, un bombo y la misma rampa anterior hasta la R. Sale a vista y esta te llena un poco mas. ***

 De nuevo el Kuñao en Possa't la samarra.

Por fin el sol pega en el sector y hemos dado tiempo a que se caliente un poco la pared, así que es hora de ir a por los proyectos.

Espero 6b+ 25 m. Que gozada de vía, entrada de ir haciendo y a medida que la cosa se va poniendo vertical, hay que currársela mas, dos crux y sobre todo el de la llegada a la R me hace sudar la gota gorda, pero sale y encadeno, yajuuuu !!! a vista. *****

El Kuñao pasa de probarla y prefiere hacer de primero En Braulies, la saca bien, aunque me cuenta que hoy no esta muy bien de coco para ir de primero, tras la charla y un poco de reposo vamos a por el siguiente reto.

Allegro ma non troppo 6c 25 m. Me planto bajo la entrada y me lo miro, creo haber visto como hacerlo, aunque le digo al Kuñao que haga de portero, pues si fallo caeré al suelo. Cojo con izquierda un enorme canto y en dinámico subo pies y con derecha un lateral medio bueno,  subo los dos pies a una regleta hiper sobada y dinámico de derechas a un agujero y de nuevo dinámico a un agujero mucho mas bueno, aquí me patinan los pies de la regleta, pero por fortuna me quedo del agujero, chapo y reposo un poco. Le sigue una sección fina y después mas fina todavía, un canto lateral invertido y unos finisimos paso me dejan llegar al canto salvador, chapo y descanso un poco, continuo y voy encontrando canto, algún paso largo y al llegar cerca de la R, sorpresa voy fundidillo y la cosa desploma un poco y se vuelve tensa, aprieto los dientes y clik !!! encadeno, bbbuuuufffff !!! que descanso, lo he dado todo y me he quedado bien a gusto. A vista !!! Buenisima. *****

Estoy que me salgo, super contento y vacío, por mi dejaba de escalar y me iba a celebrarlo al bar, pero el Kuñao esta fanático y tiene ganas de mas, así que nos movemos a Can Mansa.

Esperó o fissura 5 15 m. Entrada de ir haciendo y llegamos a un punto donde dices...esperó o fissura, me decanto por la fisura y acierto, placa vertical de mas o menos buen canto y travesía hasta la R. divertida y guapa sale a vista.****

El Kuñao aprovecha el tope rope y hace Esperó o fissura y la vecina Mes por que vergonya 6a, flipa con la entradita de esta ultima, como yo el día que la hice.

Nosespande 5+ 18 m. La dificultad se concentra en la tres primeras chapas y encuentro que es un 5+ duro por el grado de sobamenta, toca apretar el culo en algún chapaje, el resto de la vía un disfrute hasta la R. El Kuñao la tiene que luchar para llegar a la R, a mi me sale a vista pero flipando con el quinto. ***

 Un servidor acabando con el exigente quinto.

Butifarra a seques 6b 15 m. Ambos la hacemos en top rope, yo la tengo encadenada de una visita anterior, pero aun así le hago dos pegues, en el primero no sale pues me lío cogiendo un bidedo con la mano equivocada y no soy capaz de salir, en el segundo cojo bien el bidedo, subo bien pies y paso largo a por la regleta que sale bien. El Kuñao la pelea y la encuentra dura y por encima de sus posibilidades, pero yo creo que no lo hizo mal y encuentro que es un 6b duro bloquero. ****

 El Kuñao en Butifarra a seques.

Lolo Flores 6c+ 18 m. Para rematar el día le hago dos pegues en top, en el primero me arrastro por la vía y la encuentro muy dura, aunque he ido viendo algunos movimientos, en el segundo la cosa va algo mejor y consigo descifrar todos los pasos, pero en la entrada entre la primera y segunda chapa hay una sección muy potente, monodedo de primera falange de izquierdas, ínfima regleta de derechas, subir pies bloquear bien del monodedo para coger un invertido pequeño, de nuevo subir pies y dinámico al canto salvador, después hay otra sección mas de paso largo con regleta pequeña y a cazar un buen canto que llego por los pelos, el resto se deja hacer bien. No le veo color al la sección de la entrada, pues creo que me falta la potencia para estos pasos. No sale pero es bien buena, dura y exigente. ****

Buena jornada que nos deja las yemas de los dedos bien calentitas, hoy escribiendo aun las tengo muy sensibles. Hemos triunfado con la elección con lo mal que pintaba el día hoy y hemos estado muy a gusto solitos con todo Arbolí para nosotros. El Kuñao me dice que hoy hemos hecho muchisimas vías y que normalmente hacemos 4 o 5, pero que aun así esta cansado, pero no ha caído en la cuenta que no es lo mismo hacer vías de 30 m. que de 15 m.

Al solete en Can Simiro.

De vuelta pasamos de nuevo por Can Simiro y nos fumamos un cigarrito de la risa, aunque no es cosa habitual, para celebrar los encadenes, le enseño al Kuñao una vía que probé y que tengo pendiente Matèria Satànica Marina 6b, me dice entre risitas que si quiero darle un pegue, lo miro con una cara que supongo que lo dice todo y nos vamos pal coche a eso de las seis de la tarde, paramos a coger agua bendita de Arbolí y a remojar las yemas de los dedos en la fuente, de vuelta a casa pero bien servidos y esquivando el temporal, pues de vuelta en Tarragona nos encontramos con la lluvia y un cielo negro, negro.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"